Auditoria informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME 1
DICTAMEN SIN SALVEDAD (LIMPIA)

A la Junta Directiva y los Accionistas de Compañía Destilerías Unidas S.A.:

He efectuado la auditoria del balance general de Compañía Destilerias Unidas S.A. al 31 de noviembre de 2011, y de los estados conexos de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio, y de flujo del efectivo por el año entonces terminado, que se acompañan,expresados en cifras históricas y en valores actualizados a fin de reflejar integralmente el efecto de la inflación en el poder adquisitivo de la moneda. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad es emitir una opinión sobre esos estados financieros con base en mi auditoria.

Efectué mis auditorias de acuerdo con las normas deauditoria de aceptación general. Esas normas requieren que planifique y realice la auditoria para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoria incluye el examen, a base de pruebas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoria incluye la evaluación de los principiosde contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Considero que mi auditoria proporciona una base razonable para mi opinión.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera deCompañía Destilerias Unidas, S.A. al 31 de noviembre de 2011, los resultados de sus operaciones y los movimientos de su efectivo por el año entonces terminado, de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.

Lic. Mariany Porras
Contador Público
CPC 0808

INFORME 2
DICTAMEN SIN SALVEDAD - OPINIÓN DEL AUTOR BASADA EN PARTE, EN EL INFORME DE OTRO AUDITOR

A la Junta Directiva ylos Accionistas de Compañía La Esquinita S.A.:

He efectuado la auditoria del balance general de Compañía La Esquinita S.A. al 31 de diciembre de 2010 y 2011, y de los estados conexos de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio, y de flujo del efectivo por el año entonces terminado, que se acompañan, expresados en cifras históricas y en valores actualizados a fin de reflejarintegralmente el efecto de la inflación en el poder adquisitivo de la moneda. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad es emitir una opinión sobre esos estados financieros con base en mi auditoria. No examine los estados financieros de la compañía La Esquinita, una filial totalmente poseída, cuyos estados financieros reflejan untotal de activos de 8 mil Bs. Y 5 mil Bs. al 31 de diciembre de 2010 y 2011 respectivamente, y un total de ingresos de 3 mil bs. Y 4 mil bs, por los años entonces terminados. Esos estados financieros fueron examinados por otro Contador Publico, cuyos informes me fueron suministrados y en mi opinion, en cuanto se refiere a las cifras que muestran los estados financieros de la empresa filial, estabasada solamente en el informe de otro auditor.

Efectué mis auditorias de acuerdo con las normas de auditoria de aceptación general. Esas normas requieren que planifique y realice la auditoria para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoria incluye el examen, a base de pruebas, de las evidencias que respaldan los montosy revelaciones en los estados financieros. También, una auditoria incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Considero que mi auditoria y el informe del otro auditor provee una base razonable para fundamentar mi opinion.

En mi...
tracking img