Auditoria interna pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETRÓLEOS DE MÉXICO |
Auditoría Interna |
|

Historia
Petróleos Mexicanos (PEMEX), antes PETROPEMEX es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con unrégimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero.Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyo presidente es el Secretario de Energía, actualmente la Dra. Georgina Kessel Martínez. El Director General de Pemex (elcual es el encargado de las operaciones diarias) es Juan José Suárez Coppel.
Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo lamayor empresa de México. Fue la mayor compañía Latinoamericana hasta mediados del 2009, antes de ser superada por la petrolera brasileña Petrobras. Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millonesUSD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los países de Latinoamérica.
Su sede de administración está ubicada en la avenida Marina Nacional #329 en la colonia Huasteca en Ciudadde México donde concentra todas sus áreas administrativas en la llamada Torre Ejecutiva Pemex y en edificios contiguos alberga sus sistemas informáticos.

Misión
Petróleos Mexicanos es un organismodescentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación del petróleo y demás actividades estratégicas que constituyen la industria petroleranacional, maximizando para el país el valor económico de largo plazo de los hidrocarburos, satisfaciendo con calidad las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, en armonía con lacomunidad y el medio ambiente.

Visión
Ser una empresa pública, proveedora de energía, sustentable, preferida por los clientes,  reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia operativa,...
tracking img