Auditoria Interna y Externa

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA
Análisis de seguridad, evaluación del impacto y protección de los sistemas de información para detectar vulnerabilidades y solucionarlas procedentes de incidentesinternos, derivados de empleados, o externos a la compañía.
Auditoría Interna
Análisis y protección contra los riesgos procedentes de empleados capaces de violar la seguridad de los sistemas deinformación de la empresa.
Para empresas que basan parte de su actividad en sistemas de información, la auditoria de seguridad interna permite reducir el riesgo de un ataque por parte de empleados internos,aumentar la seguridad interna de los sistemas de información e incrementar la confianza en los sistemas de información internos de la compañía gracias a unos procesos elaborados y a la dedicación deprofesionales especializados.
Auditoría externa
Detección desde Internet de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, análisis de su impacto e implantación de una solución para eliminarlas.
Laauditoría de seguridad protege la frontera entre la red interna de la organización y el resto de Internet. Permite valorar el grado de seguridad del sistema externo de la empresa y crea concienciasobre el riesgo de la obtención de la información que comprometa la privacidad de la empresa. Así gracias a una metodología exclusiva, diseñada por S21sec, y a unos procedimientos y profesionalesaltamente especializados en materia de auditoría de seguridad, maximiza la seguridad de todos los sistemas de la organización. AUDITORIA DE SISTEMAS
La palabra auditoría viene del latín auditorius y deesta proviene auditor, que tiene la virtud de oir y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo específico que es el de evaluar la eficiencia y eficacia con que se está operando para que,por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de que existan, o bien mejorar la forma de actuación.
Algunos autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna y externa
  • Diferencias de auditoria interna y externa
  • Auditoria externa e interna
  • Auditoria interna y externa
  • Relación entre auditoría interna y externa
  • LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA INTERNA Y EXTERNA
  • Diferencia entre auditoria interna y externa
  • Diferencias entre Auditoria Interna y Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS