Auditoria interna y operacional

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Eq. 3 “NORMAS DE AUDITORIA OPERACIONAL”
1.- auditoria operacional. Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica, objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo políticas y procedimientos aceptables si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se hanalcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.
2.- que evalúa la auditoria operacional acerca de los recursos y su utilización. Misma respuesta de arriba
3.- cual es la diferencia central entre la auditoria financiera y la operacional. Una auditoria financiera se centra en la medición de la posesión financiera, de los resultados de las operaciones y de losflujos de efectivo de una entidad, una auditoria operacional se centra en la eficacia, la eficiencia y la economía de las operaciones.
4.- de donde surgen las normas de auditoria operacional. En un inicio no había normas para la auditoria operacional, pero si se sabia lo que se necesitaba y su marco conceptual, se empezaron a adaptar las normas de la auditoria tradicional.
5.- cuales son lasnormas adaptadas de la auditoria tradicional que sirven a la auditoria operacional. Normas personales, normas relativas a la ejecución del trabajo, normas relativas al informe.
6.- que características (normas) personales debe tener el auditor profesional. *adiestramiento, *pericia, *idoneidad, *independencia y experiencia.
7.- que debe contener el trabajo de auditoria operacional. Una adecuadaplaneación y supervisión de los colaboradores.
8.- que representa la auditoria operacional. Representa la realización de un proceso que debe ser orgánico y coherente, a desarrollarse en un periodo determinado y condicionado a las características de la empresa que se audita y a los objetivos que se persiguen con el examen.
9.- que debe comprender el trabajo de auditoria. *un estudio y evaluaciónadecuados de los sistemas de control internos y de control de gestión vigentes en la entidad examinada. *la obtención mediante la aplicación de procedimientos de auditoria, de evidencia comprobatoria validad, pertinente y suficiente que permita respaldar las aseveraciones contenidas en el informe.
10.- cual es la manera en que el estudio del control interno ayuda al auditor. La evaluación delsistema de control interno le ayudara a establecer en principio las causas de los problemas en la gestión analizada.
11.- cual es la función del estudio de la gestión de control. Evaluar para saber como es la calidad de la administración y eficacia, eficiencia y economicidad de la empresa.
12.- que debe contener el informe de auditoria operacional. *objetivo de la auditoria y motivo de larealización. *metodología utilizada. *alcance y limitaciones del examen. *hechos o circunstancias importantes analizados. *sugerencias y recomendaciones necesarias. *pronósticos de la información.
13.- cuales son las características que debe contener el informe de auditoria operacional. *materialidad. *precisión. *practicabilidad. *integridad. *veracidad. *concisión. *claridad. *oportunidad. *prudencia.14.- defina 3 de las características que debe contener el informe de auditoria operacional.
*precisión.- la información debe ser apta y conveniente para los requerimientos del usuario.
*suficiencia.- la info debe reunir atributos necesarios para transmitir su utilización (resolver problemas y mejorar la gestión administrativa).*integridad.- el contenido de la información ha de ser exhaustivo en elsentido de incluir todos los elementos esenciales de la situación auditada *veracidad.-la información presentada debe expresar fielmente los acontecimientos reales, sin omisiones ni deformaciones de ningún tipo. *concisión.- la exposición requiere estar sintetizada en grado tal que sea compatible con el tiempo disponible de quien lo va a leer y analizar.*claridad.-el informe debe ser redactado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA INTERNA OPERACIONAL
  • Auditoria interna operacional
  • Auditoria Interna Y Operacional
  • Auditoria interna y operacional
  • auditoria operacional
  • Auditoria Operacional
  • auditoria operacional
  • Auditoria operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS