Auditoria interna

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
OBJETIVO:

Mantener el stock de equipo de operación completo, (loza, cristalería, plaque, utensilios de cocina, blancos) para el beneficio de nuestros socios.

ANTECEDENTES

Se elaboró uninventario general del equipo de operación, loza cristalería y plaque de las habitaciones por parte de contraloría en el mes de junio de 2010, mismo que se envío a los gerentes de hotel para queelaboraran sus comentarios y discrepancias, por lo que ese inventario se tomara como base para establecer lo que esta montado en habitaciones.

PROCEDIMIENTO:

Cada mes el gerente de hotel (SAND´S, CLUB YGOLF) elaborara su inventario de equipo de operación y enviara sus faltantes para autorización a la dirección de proyecto, anexando fotografías para soporte. Una vez que cuente con laautorización de dirección de proyecto elaborara la requisición de almacen para que le sea surtido, especificando las habitaciones que serán completadas mediante un correo electrónico donde conste laautorización.

Se elaborara el reporte semanal de bajas por cada gerente de hotel, mediante el formato autorizado especificando la habitación, si se cobro o no y las observaciones pertinentes (artículosquebrados por anfitriones, robados, etc.), enviando por correo electrónico a la contraloría, para llevar el control de bajas, a recepción para realizar los cobros, y finalmente se entregara los días lunes alalmacen para que le surta viejo por nuevo, junto con los artículos además se deberá anexar el archivo fotográfico de las bajas por deterioro o artículos quebrados, así como las copias de los cargosrealizados por recepción, o autorizaciones por parte de los socios para su cobro.

Los gerentes de hotel con sus camaristas asignadas deben coordinarse para que den el aviso oportuno cuando algúnsocio dañe el equipo (utensilios de cocina, cristalería, loza o blancos) propiedad del desarrollo para que le inventorista realice el cobro, aun cuando sea salida y el huésped haya abandonado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS