Auditoria Interna

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
 NORMAS SOBRE DESEMPEÑO

2000 – Administración de la Actividad de Auditoría Interna
El director ejecutivo de auditoría debe gestionar efectivamente la actividad de auditoría interna para asegurar que añada valor a la organización.

2010 – Planificación
El director ejecutivo de auditoría debe establecer planes basados en los riesgos, a fin de determinar las prioridades de la actividad deauditoría interna. Dichos planes deberán ser consistentes con las metas de la organización.

2010.A1 -El plan de trabajo de la actividad de auditoría interna debe estar basado en una evaluación de riesgos, realizada al menos anualmente. En este proceso deben tenerse en cuenta los comentarios de la alta dirección y del Consejo.

2020 – Comunicación y Aprobación
El director ejecutivo de auditoríadebe comunicar los planes y requerimientos de recursos de la actividad de auditoría interna, incluyendo los cambios provisorios significativos, a la alta dirección y al Consejo para la adecuada revisión y aprobación. El director ejecutivo de auditoría también debe comunicar el impacto de cualquier limitación de recursos.

2030 – Administración de Recursos
El director ejecutivo de auditoríadebe asegurar que los recursos de auditoría interna sean adecuados, suficientes y efectivamente asignados para cumplir con el plan aprobado.

2040 – Políticas y Procedimientos
El director ejecutivo de auditoría debe establecer políticas y procedimientos para guiar la actividad de auditoría interna.

2050 – Coordinación
El director ejecutivo de auditoría debe compartir información y coordinaractividades con otros proveedores internos y externos de aseguramiento y servicios de consultoría relevantes para asegurar una cobertura adecuada y minimizar la duplicación de esfuerzos.

2060–Informe al Consejo y a la Dirección Superior
El director ejecutivo de auditoría debe informar periódicamente al Consejo y a la alta dirección sobre la actividad de auditoría interna en lo referido apropósito, autoridad, responsabilidad y desempeño de su plan. El informe también debe incluir exposiciones de riesgo relevantes y cuestiones de control, cuestiones de gobierno corporativo y otras cuestiones necesarias o requeridas por el Consejo y la alta dirección.

2100–Naturaleza del Trabajo
La actividad de auditoría interna evalúa y contribuye a la mejora de los sistemas de gestión de riesgos,control y gobierno.

2110 – Gestión de Riesgos
La actividad de auditoría interna debe asistir a la organización mediante la identificación y evaluación de las exposiciones significativas a los riesgos, y la contribución a la mejora de los sistemas de gestión de riesgos y control.



2110.A1 -La actividad de auditoría interna debe supervisar y evaluar la eficacia del sistema de gestión deriesgos de la organización.

2110.A2 –La actividad de auditoría interna debe evaluar las exposiciones al riesgo referidas a gobierno, operaciones y sistemas de información de la organización, con relación a lo siguiente:

•Confiabilidad e integridad de la información financiera y operativa,
•Eficacia y eficiencia de las operaciones,
•Protección de activos, y
•Cumplimiento de leyes, regulacionesy contratos.

2120 – Control
La actividad de auditoría interna debe asistir a la organización en el mantenimiento de controles efectivos, mediante la evaluación de la eficacia y eficiencia de los mismos y promoviendo la mejora continua

2120.A1 -Basada en los resultados de la evaluación de riesgos, la actividad de auditoría interna debe evaluar la adecuación y eficacia de los controles quecomprenden el gobierno, las operaciones y los sistemas de información de la organización. Esto debe incluir lo siguiente:

•Confiabilidad e integridad de la información financiera y operativa,
•Eficacia y eficiencia de las operaciones,
•Protección de activos, y
•Cumplimiento de leyes, regulaciones y contratos.

2120.A2- Los auditores internos deben cerciorarse del alcance de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS