Auditoria Interna

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Auditoría

I. Auditoría de estados financieros

El objetivo principal de una auditoría financiera es expresar una opinión independiente sobre la situación financiera a una fecha determinaday sobre sus resultados y flujos de efectivo por el año (o un período menor) terminado en esa fecha.



La auditoría de estados financieros (o auditoría financiera) tiene varios propósitos, entreotros:



Política financiera y/o preventiva de las empresas
Por requerimiento de los accionistas o propietarios de una empresa, una entidad financiera, un proveedor del exterior, unfranquiciador, etc.
Para entregar a la Administración Tributaria por su calidad de contribuyente especial o agente retenedor del IVA, o como requisito para la exención del ISO.
Por ser emisorde valores por medio de una casa de bolsa.



II. Auditorías por segmentos especiales

Constituyen revisiones de áreas o rubros específicos de los estados financieros para establecer larazonabilidad de saldos. O para la detección de irregularidades o malos manejos. Tales como: bancos, cuentas por cobrar, inventarios, activos fijos, cuentas por pagar, ventas y gastos.



III.Auditoría para devolución de créditos fiscales del IVA

Las compañías exportadoras tienen derecho a la devolución de créditos fiscales del IVA relacionados con esta actividad: a) Contribuyentes cuyogiro habitual es la exportación; b) los que están bajo el régimen del Decreto 29-89, Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila; y c) los que están bajo el régimen delDecreto 65-89, Ley de Zonas Francas.



El Régimen Optativo para la devolución de créditos fiscales del IVA, permite que los contribuyentes soliciten las devoluciones mensualmente. Un requisitoindispensable es el dictamen emitido por un Contador Público y Auditor sobre la procedencia de la devolución del crédito fiscal solicitado. Adicionalmente, se acompaña información complementaria conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS