auditoria interna

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015



MISION

Ofrecer el mejor servicio de fumigación y control de plagas del estado, garantizando la satisfacción y seguridad de nuestros clientes con productos agropecuarios de alta calidad, dejando valor económico y social en nuestra entidad.


VISION

Ser el principal proveedor de servicio de fumigación y control de plagas en el ámbito comercial y habitacional a nivelestatal para lograr un crecimiento nacional en nuestra entidad.






Objetivo a corto plazo
Reunir el capital necesario de inversión para la adquisición de vehículos 1 para cada jefatura y 3 para el área de operaciones.
incrementar y capacitar la fuerza de ventas en un 25% para el siguiente semestre.

Objetivo a Largo Plazo
Expandir el negocio, a las principales ciudades del estado de Jaliscocomo Guadalajara y Puerto Vallarta.
Aumentar nuestras ventas y activos en un 40% y en base a eso:
Aumentar el personal general un 30%.
Ser el proveedor líder en el estado de Nayarit de servicios de fumigación y control de plaga.

JUSTIFICACION
El presente trabajo que se realizó en “BIOFUMIGACIONES DE OCCIDENTE SA DE CV”, con el objeto de emitir una propuesta para la creación del área de auditoríainterna y así generar de beneficios económicos, ya que por medio de su trabajo facilitará el análisis y la toma de decisiones a las empresas por medio del desarrollo de una auditoría moderna, proactiva y preventiva. Así mismo, deberá contribuir con la alta gerencia en la obtención de una mayor eficiencia en la organización y gestión, mediante la evaluación de las políticas, sistemas, métodos yprocedimientos de la empresa, presentando las observaciones, comentarios y sugerencias sobre las áreas auditadas, de manera que la toma de decisiones sea adecuada, oportuna y se salvaguarden los activos de la compañía para poner en práctica todo lo que concierne al tema del control interno en las empresas.
Este proyecto es de carácter analítico y de diagnóstico, enfocado en que la administraciónde BIOFUMIGACIONES, lo use como herramienta gerencial para estructurar el control interno actual y generar un nivel de confianza en los asociados, frente a todos los procesos que usa para el manejo de los recursos que tienen en su empresa.

Por otra parte su tendencia como empresa hacia clientes nuevos, marca una trayectoria de crecimiento a corto plazo, es por eso la importancia de mantener alos clientes ya concretados, y con conocimiento de la empresa, se hace necesario e indispensable el mejoramiento y supervisión de cada uno de los procedimientos con el que cuentan actualmente, como, las condiciones, herramientas y manejo del recurso para ejercer apropiadamente las actividades de control; situación que les generara mayor calidad y garantía en los servicios, disminuyendo losriesgos de perdida que inciden en decisiones de índole económica-financiera que pueden afectar al final del ejercicio fiscal. Y así mismo con el departamento de proveedores para evitar mercancía innecesaria.
En vista de ello, es necesario implementar un modelo de auditoria interna como herramienta de control de calidad que valide las operaciones generadas por la empresa y garantice satisfacción en todoslos niveles de servicio.

Plan de trabajo
Objetivo
Evaluar la eficacia, eficiencia y nivel de sostenibilidad en los aspectos, operativos, y de control interno, a través de los procesos y procedimientos a cargo de las diferentes áreas y sus Coordinaciones.
Alcance.
El alcance de la Unidad de Auditoría Interna comprende el examen y de la adecuación y efectividad de los sistemas de control internode la organización y la calidad en ejecución de las actividades asignadas a cada uno de los miembros que integran de la empresa. Además, el alcance de auditoría interna incluye:
Revisar la confiabilidad e integridad de la información financiera y operacional y los medios utilizados para identificar, evaluar, clasificar, y comunicar dicha información.

Revisar el cumplimiento de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS