Auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA ESTADOUNIDENSE FRENTE A OTRAS CULTURAS.

Los administradores estadounidenses para competir con éxito en los mercados mundiales deben conocer mejor las fuerzas históricas, culturales yreligiosas que motivan e impulsan a los habitantes de otros países.

Ejemplo: En Japón las relaciones de negocios hace énfasis en la armonía del grupo y la cohesión social. Mientras que en China elcomportamiento empresarial gira alrededor de las relaciones personales. Y en Corea la armonía es basada en el respeto de las relaciones jerárquicas incluyendo la obediencia a la autoridad.

En Europaes más participativo el estilo de la administración, es decir, la mayoría de los empleados europeos disfrutan de más vacaciones y días festivos que los estadounidenses. El periodo de comida es de 90minutos y tienen dos periodos de descanso de 20 minutos en la mañana y en la tarde. Es común el empleo garantizado pero en algunos países como Bélgica, Francia y el reino unido el único motivo pordespido inmediato es la conducta delictiva.
El periodo de prueba es de 6 meses, muchos europeos no están de acuerdo con los pagos en función al desempeño, comisiones y recompensas. No poseen el espiritode equipo.

Conforme a los estadounidenses tienen falta de comprensión de las culturas del lejano oriente incluyendo como piensan y como se comportan. Los gerentes de todo el mundo enfrentan laresponsabilidad de ejercer autoridad y al mismo tiempo tratar de ser agradables con sus subordinados. En el caso de los estadounidenses le dan mucha importancia a ser amigables mientras que los europeos yasiáticos ejercen su autoridad sin que eso les preocupe.

A continuación les mencionare otras diferencias y obstáculos que los gerentes estadounidenses necesitan conocer.

• Hacer una señalde “adiós” en Europa puede significar “no”, pero en Perú quiere decir “ven acá”.
• En china los apellidos se escriben primero.
• Para dirigirse a un hombre llamado Carlos López García, en...
tracking img