Auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria Interna

Es un proceso, desarrollado por el consejo de directores, la administración y otro personal de una entidad, diseñado para proporcionar seguridad razonable que pueda prevenir laperdida de los recursos; logrando alcanzar las metas de desempeño y rentabilidad de la misma.

Profesión del Auditor Interno

El rol del auditor interno se ha ido convirtiendo en una actividadmultidisciplinaria con capacidades para actuar como consejero natural de alta gerencia en cualquier organización, ya que pueden examinar directamente los controles internos. Los estándares establecidospor el Instituto Internacional de Auditores especifican que el alcance de la auditoria interna debe cubrir el examen, la evaluación adecuada y la efectividad del sistema de control interno de laorganización y la calidad del desempeño en la realización de las responsabilidades asignadas, por ello establecen que los auditores internos deben:
 Revisar la confiabilidad y la integridad de lainformación financiera y operativa y de los medios empleados para identificar, medir, clasificar, y reportar tal información.
 Revisar los sistemas establecidos para asegurar el cumplimiento de aquellaspolíticas que puedan tener un impacto significativo en las operaciones y reportes, con el fin de determinar si la organización lo esta cumpliendo.
 Revisar los medios de salvaguardia de activos y,cuando sea necesario verificar la existencia de tales activos.
 Valuar la economía y la eficiencia con la cual se emplean los recursos.
 Revisar las operaciones y programas para indagar si losresultados son consistentes con los objetivos y las metas establecidas, así mismo determinar si las operaciones o programas se están llevando a cabo como fueron planeados.
De esta manera se podría decirque todas o la mayoría de las actividades de una organización están potencialmente bajo la responsabilidad de los auditores internos, debido a que estos deben cerciorarse de que se cumplan todas y...
tracking img