auditoria internacional

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
PROCEDIMIENTOS DE COMPRA PARA MEDICAMENTOS

1. Cantidad de existencia en el inventario del producto ( esto para evitara compras innecesarias y mantener al mínimo los gastos de inventario)
2.Análisis de las posibles fuentes de abastecimiento "proveedores potenciales". Realizar investigación de los archivos disponibles que se tengan en compras, pedir cotización de precios a cada uno de losproveedores así como fechas de entrega y embarque.
3. Realizar el análisis de las cotizaciones de los proveedores en término de precios, descuentos, entregas, embarques. Solvencia, calidad del trabajo.Reciprocidad y otros factores.
4. Colocar la orden de compra, la mejor alternativa, mejor proveedor, se  debe estar seguro de que en la orden exista toda la información del artículo, numero de orden,firmas, cantidad, precio, fecha de entrega, descuentos y condiciones de pago.
5. Seguimiento del pedido, esto implica realizar comprobaciones ocasionales para chequear el progreso, el estatus decumplimiento del pedido.
6. Recibo del artículo, esto traerá varias actividades por el departamento de recibo antes mencionadas como inspección y manejo en el área de almacén.
7. Terminalización de latransacción debe realizarse un registro del inventario la operación de compra se da como terminada y se envía el pago a los proveedores.
.
EL PROCESO DE PAGO EN LA EMPRESA.
Al realizar laadquisición de las mercancías, uno de los factores que influirán en la misma será la forma de pago. El pago puede realizarse al contado o aplazado. La elección de una u otra modalidad corresponderá a las partesimplicadas en el proceso de compra-venta, ya que la decisión dependerá de las condiciones pactadas entre ambas y de la liquidez del cliente para hacer frente a la deuda que va a contraer.
Larealización del pago al contado puede hacerse de muy diversas formas; entre las más habituales se encuentran:
La entrega de dinero en efectivo, en cuyo caso, aparecerá en la factura la firma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Internacional
  • Auditoria Internacional
  • Auditoria de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoria
  • Normas internacionales de auditoria
  • NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
  • Nia (Norma Internacional De Auditoria)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
  • Norma Internacional De Auditoria 310

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS