Auditoria nivel1

Páginas: 39 (9702 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TRABAJO DE AUDITORIA

DOCTOR MAURICO DE LA TORRE

CARMEN ZALAZAR

Curso: CAS-6

Fecha: 07de noviembre del 2009

2009- 2010

REALICE RESUMENES DE LOS CAPITULOS DE LOS 1,2,3,7 DEL TEXTO GUIA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1
1.1Con tus propias palabras y en base alconocimiento adquirido tanto en la gia, como en el texto de estudio defina que es :AUDITORIA FINANCIERA

La auditoria financiera es la investigación , consulta, revisión , verificación, comprobación y evidencia de los estados financieros de una empresa con objeto de emitir una opinión profesional y debe ser realizado por una persona calificada e independiente, de acuerdo con las normas de contabilidad .en un periodo determinado que muestran lo acontecido en el negocio .

Requisito fundamental es la independencia.

1.2Realice cuadros sinópticos de la clasificación de la auditoria con sus respectivas definiciones, según la guía de estudios

1.3 Realice un resumen de los tipos de Auditores que señala la página 10,11 del texto guía y compárelos con los existentes en nuestro medio ycompárelos con nuestro medio.

Tipo de Auditores

Auditores Internos

Las grandes corporaciones cuentan con personal de auditoría interna.

Su objetivo principal es investigar y medir la eficiencia con que las unidades de la compañía desempeñan las funciones asignadas. Se concentra en el estudio y la evaluación del control interno.

Su trabajo se concentra en las auditorias operacionales, ademásefectúan numerosas auditorias de cumplimiento.

El personal suele reportar a los ejecutivos de alto rango su trabajo y esto le permite también el fácil acceso a todas las unidades y sus jefes respectivos, son independientes y por esto en la organización están sujetos a restricciones propias de la relación empleado-empleador.

Auditores de la General Accounting officce.

El Congreso de losEstados Unidos cuenta con su propio personal de auditoría encabezado por el contralor general y conocido como (GAO). El trabajo de estos Auditores consiste en efectuar auditorias financieras, operacionales y de cumplimiento. Realizan auditorias a organismos gubernamentales para determinar si su programa de gastos se ajustan a la intención del congreso y auditorias operacionales para evaluar laeficiencia y la eficacia de algunos programas gubernamentales.

Agentes del Internal Revenue Service

Se encarga de hacer cumplir las leyes fiscales del gobierno federal.

Sus agentes realizan auditorias de cumplimiento sobre las devoluciones de impuestos sobre la renta de individuos y corporaciones para determinar que ingreso ha sido calculado y que los impuestos se hayan pagado como lo exigela legislación federal.

Comparados con nuestros medios:

Auditores Internos

Existen los auditores internos en grandes empresas para controlar como se ejecuta el trabajo

Auditores de la General Accounting officce.

En nuestros medios existen auditorias que realiza el Estado a las empresas y este se encarga de verificar si están cumpliendo con las normas establecidas y pude ser laSuperintendencia de Compañías, La Contraloría.

Agentes del Internal Revenue Service

En nuestro medio se puede comparar con el Servicio de Rentas Internas por este organismo ayuda a el Estado con el cobro y justificación de los impuestos, tasas y contribuciones.

1.4 Realice un cuadro sinoptico con las definiciones de los tipos de servicios profesionales contables, señalados en el texto guía delas pág. 15 y 16.

1.5 Investigue donde, por que y para que se emitió la ley Sarbanes Oxley?

Ley Sarbanes-Oxley fue emitida en;

La Ley Sarbanes-Oxley se firmó en ley el 30 de julio de 2002 por el Presidente Bush, y fue aprobado por la Cámara por una votación de 423-3 y 99-0 por el Senado. Sarbanes-Oxley se considera el cambio más significativo a la leyes federales de valores en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel1
  • nivel1
  • actualizacion juridica trayecto3 nivel1
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS