Auditoria nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción

Como hemos visto durante estos periodos de clase un hotel es una estructura llena de departamentos que requieren cierta supervisión, abarcando un tema en especial, explicaremos las funciones y características de un proceso que se lleva a cabo dentro un hotel esta es la auditoria nocturna.
Esta se realiza en las cajas de la recepción puesto que ahí se centran todos los registrosdel hotel.
También se hablara de la importancia que tiene realizar una auditoria nocturna en grandes y pequeños hoteles.

AUDITORÍA
Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente los registros y estados financieros de la organización, empresa, institución o cualquier otra entidad, con el objeto de evaluarlos y juzgar si se realizan conformea lo establecido por la administración, el fisco, etc.

TIPOS DE AUDITORÍA
* Operacional: enfocada a la revisión de operaciones.

* Administrativa: cuando se revisa el proceso administrativo en su totalidad o en algunas de sus partes.

* Financiera: la que se refiere a la revisión de los estados financieros o a una parte de los mismos.

* Fiscal: cuando se revisa elcumplimiento de las disposiciones fiscales.

* Gubernamentales: relativa a la revisión de las entidades, de la administración pública y del cumplimiento de las diferentes leyes y reglamentos del sector público.

AUDITORÍA NOCTURNA
Es la que se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche, tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos de restaurantes,además de cumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.
El auditor nocturno se encarga de revisar diariamente los cortes de cajas departamentales y otros reportes que lepermiten cerciorarse que los ingresos del día se hayan determinado, cobrado, clasificado y registrado conforme a las políticas establecidas. Se llama nocturno porque el trabajo del auditor nocturno comienza a las 11:00 PM; ya que a esa hora o un poco más tarde es cuando llegan a la caja de recepción los últimos diarios de ventas y sus respectivos comprobantes de los departamentos de alimentos ybebidas. El número de auditores depende de la magnitud del hotel y del promedio de habitaciones ocupadas. En función a las características especiales de operación de un hotel, la hora más apropiada para realizar la auditoria es de las 9:00 PM a las 7:00 AM del día siguiente. Sin embargo este horario tiende a variar de acuerdo al hotel, en el Hotel Lido inicia a las 11:00 pm y/o 12:00 pm y termina 6:00am y/o 7:00 am, en este hotel el horario varía de acuerdo al día; en el Hotel Hilton e Intercontinental Tamanaco inicia desde las 11:00 pm y finaliza a las 6:00 am.

PERFIL IDEAL DEL AUDITOR NOCTURNO
* Escolaridad: Estudiante o egresado de Administración Hotelera, Contaduría Pública, Administración de Empresas.

* Conocimientos Técnicos: Nociones básicas de Contabilidad, Auditoria,Contabilidad y Administración Hotelera.
* Experiencia Laboral: Preferiblemente un (1) año como auxiliar de Contabilidad o Auditoria de Ingresos; o en la industria hotelera, formando parte de la administración, cajero departamental, recepcionista, etc.
* Características Personales: Dinámico, buena presencia, trato agradable, discreto, responsable, disponibilidad para trabajar en horarionocturno, habilidad analítica y de juicio, meticuloso.

OBJETIVO DE LA AUDITORIA NOCTURNA
Contribuir al desarrollo y la proporción de los movimientos realizados durante la noche, para así ayudar a la labor del auditor de ingresos en su tarea de elaborar, supervisar y controlar la contabilidad del hotel.
El auditor nocturno canaliza la operación de los cargos de los ingresos por ventas y el...
tracking img