Auditoria nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria nocturna
Es la que se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche, tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos de restaurantes, además decumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su funciónprincipal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.
Características de la hoja,
Checar los cargos de cuentas por cobrar, checar cargos de habitación, realizar balane decargos de folios, revisar movimientos de cajeros y sacar los reportes de pago, checar entradas y salidas. etc
Concentración de reportes
En algunos hoteles el recepcionista o el cajero es responsable derecolectar los reportes diarios departamentales. Cada reporte de cajero es verificado contra los reportes diarios.
Verificación de saldos con reportes departamentales
El reporte de cajeros es elregistro de todo el efectivo recibido por el recepcionista o cajero de recepción. Todos los turnos, incluyendo el de auditoría nocturna, deben elaborar este reporte.
Comparación de la hoja deingresos,
Es el que lleva la auditoria de caja de ventas, el control de libros de cheques, bares y restaurantes, notas de crédito, slip de lavandería, y horarios de entrada y salida
Elaboración dereportes preliminares de ingresos
Es la revisión total o selectiva del registro y cobro de los servicios que proporciona el Hotel , mediante el análisis y verificación de los cortes de caja departamentalesy otros reportes, con el objeto de cerciorarce que se incluya la totalidad de los servicios prestados, que el cobro se realiza conforme a las tarifas y plazos autorizados.
Función del auditornocturno.
Verificar el trabajo de los cajeros de recepción.
Verificar que los servicios se hayan cobrado según la lista de precios y tarifas estipuladas por el hotel.
Separar los ingresos por...
tracking img