Auditoria operacional hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración turística.

Lic.Hugo Diaz Biffano.

Junio 6/2011

INTRODUCCIÓN
"Hotel" es también la letra H en el alfabeto fonético OACI
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionalescomo restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
* Estrellas (de 0 a 7)
* Letras (de E a A)
*Clases (de la cuarta a la primera)
* Diamantes y "World Tourism".
* Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
* A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresatradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente enoposición al alojamiento individual.
* En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado.
* Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles resort y los llamados hoteles hospital, y se les aplican lasclasificaciones anteriores de calidad, confort y servicios.
Hay dos cosas básicas que puede establecer una propiedad de cinco estrellas, además: el servicio y la singularidad. 

Normalmente, un hotel de cuatro estrellas, será una propiedad de alta gama, con "todas las comodidades". Un cinco estrellas y, por supuesto, pero la de cinco estrellas tendrá un servicio impecable. Ninguna solicitud deevaluación es demasiado extravagante y la respuesta es no, "que no es mi trabajo." personal de cinco estrellas están capacitados para tomar posesión de cualquier tema un huésped les trae sin pasar a la persona a otra persona. 

Una propiedad de cinco estrellas también puede ser histórico y / o únicos. Piense en el Hotel Peabody de Memphis y los Greenbriar en Virginia Occidental o en el Claridge's enLondres. No importa cómo es agradable el Hyatt en tu ciudad es, que nunca coinciden con estos lugares debido a su historia y encanto.
ESTRELLAS de hotel por el factor diferente y cada factor dado puntos de valor. 

Factor, tales como 

- Ubicación 
- Tamaño de la habitación 
- Servicio de habitaciones 
- Número de habitaciones y la suite 
- .... 

Cada país tiene su propio sistema decalificación 

Así que para ser un cinco estrellas que debe ganar más puntos de valor y luego 4 estrellas y que debe ser mejor.

ORGANIZACIÓN
Ambos hoteles cuentan con un manual de operaciones obviamente muy diferentes ya que no se realizarán mismas actividades en un hotel de cuatro estrella como en uno de cinco, por lo mismo de la categoría tanto de huéspedes como actividades dentro de el. Asícomo también el servicio que se ofrecerá en cada departamento del hotel
PEROSONAL DE CONTACTO CON EL HUESPED
El personal contara con uniforme que los identificara de cada área del hotel, pero dependerá mucho del tipo de hotel que este sea, también difiera mucho ya que un hotel de cinco estrellas recibe más huéspedes extranjeros que uno de cuatro estrellas por ello los empleados de un hotel...
tracking img