Auditoria Operacional

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
CONCEPTOS DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Williamp.Leonard
es un examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de una institución o de cualquier parte de un organismo, en cuantoa los planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.

E. hefferon
es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes,procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.

Chapman y Alonso
es una funcióntécnica, realizada por un experto en la materia, que consiste en la aplicación de diversos procedimientos, encaminados a permitirle emitir un juicio técnico.

Fernández arena j. a.
es la revisiónobjetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de losintegrantes de la institución.



CONCEPTOS DE AUDITORIA OPERACIONAL

Auditoría operacional: es la que se encarga de promover la eficiencia en las operaciones, además de evaluar la calidad de lasoperaciones.



Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientosaceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados quefortalezcan el desarrollo de la empresa.



Es una revisión y evaluación parcial o total de las operaciones y procedimientos adoptados en una empresa, con la finalidad principal de auxiliar a la dirección aeliminar las deficiencias por medio de la recomendación de medidas correctivas. Comprende además de la financiera, el examen y evaluación de la planeación, organización, dirección y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Operacional
  • auditoria operacional
  • Auditoria operacional
  • AUDITORIA OPERACIONAL
  • Auditoria operacional
  • auditoria operacional
  • Auditoria Operacional
  • Auditoria operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS