Auditoria operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AUDITORIA OPERATIVA”

 4,.- Recopilación y riesgos de información
 4.1.- organización y registro de datos
 4.2.-instrumentos y técnicas
 4.3.- recopilación de información



Nombre: Diana Itzel Suárez Peñaflor
Carrera: Contaduría 8vo Cuatrimestre
Profesora: C.P. Norma Morales

Indice

Concepto de Auditoria Operativa y Objetivos....……………………………………………………………………………………...3Introducción..........………………………………………………………………………………………………………………………………………….4

Desarrollo..........…………………………………………………………………………………………………………………………………………5-6

Conclusiones..........…………………………………………………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía..........……………………………………………………………………………………………………………………………………….…8


Concepto de Auditoria Operativa
Auditoria Operativa u Operacional, AuditoriaIntegral:
1.-Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan eldesarrollo de la empresa. Es el examen integral de la gestión de un ente, en todos sus aspectos y en todos sus niveles. Toma en consideración los elementos humanos, materiales y económicos utilizados, la organización de los mismos y controles establecidos, para lograr alcanzar las metas y objetivos con economía, eficiencia y eficacia.
Busca: Determinar defectos y proponer mejoras, Establecer lascausas de los desvíos y proponer correcciones y Encontrar el origen de los problemas y proponer soluciones.
Objetivo:
La Auditoria Operativa Formula y presenta una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas,controles operativos y acción correctiva, desarrolla la habilidad para identificar las causas operacionales posteriores y explican síntomas adversos evidente en la eficiente administración.
El Objetivo de la Auditoria Operativa es identificar las áreas de reducción de Costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.
LaAuditoria Operativa determina si la función o actividad bajo examen podría operar de manera más eficiente, económica y efectiva.
Uno de los objetivos de la Auditoria es el de determinar si la producción del departamento cumple con las especificaciones dadas; en consecuencia se dan variados informes, presupuestos y pronósticos que así como también los Estados Financieros.
La Auditoria Operativadeterminará si se ha realizado alguna deficiencia importante de política, procedimientos y prácticas contables defectuosas.
La Auditoria Operativa las necesidades de Compras o Gastos, que se hayan realizado durante el ejercicio.
Determinar la razonabilidad de la política y normas que se dan en la empresa.
Revisar la financiación de las adquisiciones para determinar si afectan la cantidad,calidad y las clases de compras si se hubiesen realizado.
Orientación:
En la Auditoria Operativa la información está dirigida hacia el aspecto administrativo, es decir hacia todas las operaciones de la empresa en el presente con proyección al futuro y retrospección al pasado cercano.
Al realizar una auditoria operativa con frecuencia se observan condiciones deficientes las cuales muchas veces soninevitables. Pero mostrando la razón defectuosa y así obtener efectos que beneficien a la organización, no solo al presente sino también al futuro.
Una evaluación de la efectividad de los procedimientos y prácticas requiere de cierta revisión o estudio preliminar con el fin de conocer como funcionan dichos procedimientos y prácticas para formarse una idea con respecto a su efectividad y utilidad....
tracking img