Auditoria operativa

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
F4.IAO. 1/12
AUDITORES Y ASOCIADOS
INFORME FINAL DE AUDITORÍA
JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA RS ROTH

PRESENTE
Distinguidos señores

MOTIVO
De acuerdo con sus instrucciones, efectuamos la Auditoría Operacional sobre las políticas, prácticas, procedimientos operativos y controles del periodo 2010.

OBJETIVO
El objetivo del presente fue realizar una auditoría imparcial y confiable quepresenta argumentos independientes y claros para demostrar un valor agregado al trabajo realizado; su enfoque será la estructura de los procedimientos de los departamentos de:
1. Operación
2. Financiero
3. Adquisiciones
Así, también demos evaluado los controles de la organización y la sensibilidad del control interno y el efecto de los resultados de las decisiones administrativasrelacionadas con las áreas examinadas.
Evaluar la eficacia y eficiencia de los procedimientos de elaboración y evaluación de planes y estrategias, así como verificar el cumplimiento de la normativa general relativa a proyectos y programas en los niveles institucionales relacionados con las estrategias, el proponer mejoras a los procesos relacionados con la gestión de la planificación institucional.F4.IAO. 2/12
ALCANCE
El examen realizado por AUDITORES ASOCIADOS se basó en una revisión operaciones detectando áreas críticas que mencionamos a:
1. Departamento de Operaciones
2. Departamento de Adquisición
3. Departamento de Cartera

ENFOQUE
L auditoría está orientada hacia el cumplimiento de las operaciones especificadas por la Junta Directiva y por la normativa vigente,eficacia en el logro de los objetivos planteados; la eficiencia y economía en el uso de los recursos utilizados en las acciones relativas a la Planificación Estratégica y Operativa del año y el grado de cumplimiento y satisfacción de los objetivos interinstitucionales en cuanto a la planificación anual.

HALLAZGOS
Luego de un proceso de recopilación acerca de las áreas críticas antes mencionadas yutilizando técnicas de auditoría operacional, información proporcionada por la empresa se pudo llegar a determinar que en el departamento de Operaciones se encontraron las siguientes deficiencias.
1. El personal con el que opera Rs Roth no es suficiente ya que el departamento de Recursos Humanos no contrata a personal con un estándar de requisitos previos es por eso que existe constante rotaciónde personal haciendo que el personal que se mantiene aun laborando suple las necesidades de personal y por ende no todos los contratos de prestación de servicios se lleva a cobo con una capacidad del personal del 100% ya que el recurso humano se encuentra cansado y por ende no rinde por existir un desgaste físico y mental.
2. Incumplimiento de procedimientos de operación no se toma en cuentasi consideramos que el Manual de Funciones y
F4.IAO. 3/12

Procedimientos indica claramente que el personal debe ser capacitado y preparado psicológicamente para las variables clima, tiempo, trabajo a presión y distanciamiento familiar al que va a ser sometido esto ha generado que no haya un control adecuado sobre el personal y como consecuencia obtenemos procedimientos fallidos, desatencióna los manuales y por ende aumento en el tiempo de operación.

3. Falta de mantenimiento periódico a la maquinaria, tomando en cuenta que es necesario respetar los cronogramas de mantenimiento de maquinaria porque de ello depende el desempeño de la misma generando luego la necesidad de adquirir maquinaria nueva que obviamente será mas costosa que realizar un mantenimiento preventivo a lamaquinaria ya activada.

4. Exceso de personal en el Departamento Financiero, la falta de un análisis de Actuaria y de un límite de contratación para áreas administrativas genera un costo adicional de remuneraciones y prestaciones sociales a persona innecesario que bien podría ser reestructurado para tener mas personal obrero que administrativo.

Tras realizar un análisis acerca de la eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Operativa
  • Auditoria Operativa
  • AUDITORIA OPERATIVA
  • Auditoria Operativa
  • auditoria operativa
  • Auditoria Operativa
  • Auditoria Operativa
  • auditoria de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS