Auditoria Para El Mejoramiento De Calidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE SALUD (PAMEC) Se define como un componente de mejoramiento del SOGCS se entiende por el mecanismo de cumplimiento de estándares de calidad,acreditación.
NIVELES DE OPERACIÓN
* AUTOCONTROL: Es el que establece que “cada miembro de la entidad planea, ejecuta, verifica y ajustar los procedimientos en los cuales participa, para que estos seanrealizados de acuerdo con los estándares de calidad definidos por la normativa vigente y por la organización”.
* AUDITORIA INTERNA: Es una evaluación sistemática realizada en la misma institución, poruna instancia externa al proceso que se audita. Su propósito es contribuir a que la institución adquiera la cultura del autocontrol. Este nivel puede estar ausente en aquellas entidades que hayanalcanzado un alto grado de desarrollo del autocontrol, de manera que éste sustituya la totalidad de las acciones que debe realizar la auditoría interna”.
* AUDITORIA EXTERNA: Es la evaluaciónsistemática llevada a cabo por un ente externo a la institución evaluada. Su propósito es verificar la realización de los procesos de auditoría interna y autocontrol, implementando el modelo de auditoría desegundo orden”.
ACCION DE LA AUDITORIA
* ACCIONES PREVENTIVAS: Conjunto de procedimientos y mecanismos de auditoría sobre los procesos prioritarios definidos por la entidad, que deben realizar laspersonas para garantizar la calidad de la misma.
* ACCIONES DE SEGUIMIENTO: Conjunto de procedimientos, actividades o mecanismos de auditoría, que deben realizar las personas y la organización ala prestación de sus servicios de salud, para garantizar su calidad.
* ACCIONES COYUNTURALES: Conjunto de procedimientos o mecanismos de auditoría que deben realizar las personas y la organizaciónretrospectivamente, para informar y analizar eventos adversos durante los procesos de atención de salud.
PAMEC: Es la forma a través de la cual la institución prestadora de servicios de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas para mejorar la calidad
  • Tecnicas Para mejorar la calidad
  • AUDITORIA DE LA CALIDAD PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
  • Pautas para el mejoramiento de la calidad
  • Acciones Para El Mejoramiento De La Calidad
  • Teoría para la mejora de la calidad
  • Calidad para una vida mejor
  • Auditoria de la calidad para mejora de la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS