Auditoria pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

ASIGNATURA : AUDITORIA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE

INTEGRANTES : GRANDA HUARACHI, MARJORIE GIULIANA


TEMA : AUDITORIA MEDIO AMBIENTAL EN LA
EMPRESA PESQUERA HAYDUCK


DOCENTE : LUIS CORREA

AULA : 201

TURNO : NOCHE

2011

INTRODUCCION

Elsector de pesca y acuicultura comprende el producto de las actividades de extracción de poblaciones naturales, tanto en aguas marítimas como en aguas continentales, y las de producción en condiciones controladas, o acuicultura propiamente dicha.
La pesca ha sido desde tiempos milenarios una de las principales actividades de recolección de alimentos y de materias primas, realizada conscientemente porlos humanos e instintivamente por los animales, siendo los mares, lagos, ríos, ciénagas y espejos de agua, la fuente fundamental de su obtención. Existe sin embargo, otra actividad de pesca, en lugares acondicionados por el hombre para producir este tipo de alimento. La cría de peces en estanques es una práctica también milenaria, desarrollada presumiblemente por antiguos trabajadores del campo,como una manera de estabilizar la oferta de alimentos. En términos generales, la piscicultura se incluye dentro del concepto genérico de Acuacultura, definida ésta como la reproducción y crecimiento controlado de animales y plantas acuáticos, bajo condiciones específicas. En este sentido el cultivo de camarones y de otras especies se incluye dentro de esta última denominación. La producciónacuícola se ha intensificado a través de muchas regiones en el mundo.

I. MEMORÁNDUM DE PLANEAMIENTO

1. ORIGEN DE LA AUDITORÍA

La presente Auditoria será efectuada de conformidad con la Ley Nº 28611 del 15-10-05 “Ley General del Ambiente”, CONAM Ley Nº 26410, la Ley Nº 28611 Ley General del Ambiente, Ministerio de Salud, Digesa y Senasa

1. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA AMBIENTALA. OBJETIVO GENERAL

La auditoría ambiental determina el cumplimiento pasado y la posibilidad actual y potencial de cumplir con objetivos ambientales. Los objetivos deben ser entendidos por auditores y auditados y pueden incluir:

- Determinar si la organización cumple con los requerimientos regulatorios y leyes, tales como permisos, emisión de información ambiental, etc.
- Evaluar laefectividad de los sistemas de gestión y control ambiental, para administrar los riesgos organizacionales.
- Identificar futuras cuestiones ambientales y planificar las respuestas efectivas a brindar a aquellos a los que la organización afecta.
B. OBJETIVO ESPECIFICO

- Determinar si la organización cumple con sus políticas, prácticas y procedimientos internos.
- Cumplir con losrequerimientos de clientes y obligaciones contractuales.
- Determinar y administrar el riesgo de recibir, comprar o vender inmuebles, o participar en préstamos garantizados por inmuebles.
- Cumplir con las normas sociales adoptadas por la organización, tales como la Coalición para las Economías Ambientalmente Responsables.
- Determinar las prácticas de administración de materiales peligrosos de unaorganización que opera sobre su tratamiento almacenamiento o disposición.
- Determinar que los pasivos ambientales conocidos estén adecuadamente identificados e informados, y establecer que los devengamientos contables respectivos sean adecuados.
3. ALCANCE DEL EXAMEN DE AUDITORIA

La Auditoría ambiental se realizo fundamentalmente al área de producción, realizando una evaluación sistemática yobjetiva, destinados a la protección del medio ambiente.

La evaluación medio ambiental se considera como un estudio exhaustivo de los problemas generales de las actividades, servicios y proyectos, y su impacto en el medio ambiente, y de las medidas empleadas hasta ahora para controlarlas.

4. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

5.1 Ubicación
El 10 de febrero de 1986, se constituye la...
tracking img