Auditoria recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria de recursos humanos.

La Auditoria de recursos humanos es el análisis sistemático de las políticas y practicas de personal y evaluación de su funcionamiento, tanto para corregir lasdesviaciones como para mejorar continuamente.

El objetivo más importante de la auditoria de recursos humanos se basa en la revisión sistemática para evaluar costos y beneficios del programa global derecursos humanos, desempeño propio de la organización registrado en periodos anteriores y la comparación contra otras organizaciones (competencia).

La importancia de la auditoria de recursos humanoses que constituye un sistema que evalúa el diseño y la implantación de toda la función de recursos humanos, misma que integra la aplicación, remuneración, desarrollo, mantenimiento y evaluación delpotencial humanos dentro del ámbito organizacional.

La auditoria de recursos humanos debe de ser realizada en coordinación con un especialista, un agente externo y un quipo interno, la revisión esrealizada por la organización, los gerentes de área, los diferentes órganos de la misma, clientes, proveedores, empleados y trabajadores.

Para poder realizar la auditoria s deben tomar en cuenta lafilosofía de la empresa, misión, visión, estrategias de negocio, políticas, principios, creencias, entre otras, el resultado obtenido por la auditoria afecta de manera critica la organización, susobjetivos globales y las estrategias de negocio.

Para realizar un auditoria se deben de contemplar dos tipos de criterios, objetivos y subjetivos.
Criterios Objetivos:
-Relación costo beneficio decada área de recursos humanos, por un lado y en su totalidad por el otro.
-Presupuesto asignado del área de recursos humanos.
-Logro de objetivos.
-Capacidad de respuesta (tiempo) para entendersolicitudes (internas y externas).
-Contribuciones de recursos humanos a los objetivos globales de la organización.

Criterios subjetivos:
-Opiniones de gerentes de otras áreas respecto de recursos...
tracking img