Auditoria rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

La auditoría de recursos humanos se define como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa, y la evaluación de su funcionamiento actual,acompañados de sugerencias para mejorar. El propósito principal de la auditoría de recursos humanos es mostrar como está funcionando el programa, localizando prácticas y condiciones que son perjudicialespara la empresa o que no están justificando su costo, o prácticas y condiciones que deben incrementarse.

Patrones de evaluación y control en recursos humanos.

El sistema de administración derecursos humanos necesita estándares que permitan una evaluación continua y un control sistemático de su funcionamiento. Mediante la comparación del estándar pueden evaluarse los resultados obtenidos yverificar qué ajustes y correcciones deben realizarse en el sistema para que funcione mejor. Los estándares permiten la evaluación y el control mediante la comparación con:

1. Resultados: Cuandola comparación entre el estándar y la variable se hace después de realizada la operación.
2. Desempeño: Cuando la comparación entre el patrón y la variable es simultánea con la operación.

Deeste modo muchas de las actividades de recursos humanos planeadas y organizadas con antelación demuestran, durante su ejecución y control, algunas dificultades y distorsiones que requieren serdiagnosticadas y corregidas para evitar problemas.

El agente de auditoría de recursos humanos.

Existen muchas maneras de verificar sistemáticamente las prácticas y directrices de recursos humanos en lasorganizaciones. Algunas empresas contratan un consultor externo que conozca las experiencias de otras empresas. Otras empresas utilizan su propio personal y conforman comités de auditoría que tienencomo coordinador al director de recursos humanos; otras conforman equipos y contratan a un consultor externo para que los oriente.

Contabilidad de RH y balance social.

La contabilidad de RH se...
tracking img