auditoria sistemas de control de riesgos

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Núcleo Tinaquillo – Edo. Cojedes




Auditoria

Aular Elizabeth


Administración
Sección # 01
7mo SemestreTinaquillo, Abril de 2013
Sistema de Control de Riegos

Es el proceso mediante el cual la administración se asegura que los recursos sean obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización.

La importancia del control administrativo, se da ya que las organizaciones son perfectibles y están dispuestas a encontrar sus fallas y corregirlas.
Existen trestipos de controles (sistemas utilizados):

1. control direccional: consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben ejecutarse antes de completar la operación.
2. control selectivo: consiste en la verificación de muestras de determinadas operaciones para detectar si se cumplen los requisitos previstos, para así determinar si se puede continuar con elproceso.
3. control después de la acción: se realiza una vez que la operación se ha concluido, se miden los resultados y se comparan con un estándar previamente establecido.

Hoy en día, la labor en pos de la seguridad de los trabajadores es vista como una necesidad económica, y como uno de los movimientos más constructivos que se han incorporado a la sociedad en los últimos tiempos. Preocuparnospor la seguridad laboral implica hacer las cosas bien, y resulta ser, al mismo tiempo, de gran ayuda para la economía y la eficiencia de la empresa.

Servicio de Auditoria

Auditoría de Servicio, fue un concepto desarrollado primeramente a nivel centroamericano por nuestra firma. Este nace de la convicción de que el Cliente es lo más importante y un elemento insustituible, para el éxito decualquier empresa productiva o de cualquier otra entidad que aun sin fines de lucro quiera impresionar favorablemente a sus usuarios, con el propósito de que cada intervención con ellos, sea una experiencia memorable.

La Auditoría de Servicio, es un conjunto de herramientas innovadoras y técnicas que nos permiten conocer, cosas como:

Cuál es la percepción del producto o servicio queofrecemos.
Cómo es nuestro posicionamiento, respecto a nuestra competencia.
Qué es lo que el cliente espera de nosotros.
Por qué perdemos clientes.
Por qué nuestra competencia crece más que nosotros.

Las herramientas de Auditoría de Servicio, no son genéricas, sino diseñadas para cada necesidad y en base a la experiencia acumulada de muchos años, con diversos tipos de empresas. La Auditoría deServicio, además de deber ser un proceso honrado y transparente, debe ser oportuna y a la medida de cada tipo de entidad. En el proceso de auditoría, indefectiblemente -aunque no sea el propósito central- sale a relucir deficiencias administrativas que aislándose, tenemos la ocasión de corregir.

En un mundo altamente competitivo, la tecnología está casi al alcance de todos, de igual manera las ideasmercadológicas y los productos, son fácilmente replicables? pero el alto nivel de Servicio, constituye la única ventaja competitiva NO copiable fácilmente por la competencia. Ello porque las empresas que lo logran, es porque han conseguido cimentar una Cultura de Servicio, a través de un proceso largo y decido, en el cual la Auditoría de Servicio es pieza fundamental.

¿Para qué sirven losServicios de Consultoría?

Un servicio de consultoría te ayuda a detectar las cosas que se están haciendo mal en tu empresa y también te ayudan a fortalecerte en los puntos que tienes como ventaja, esto depende para que los contrates. Este servicio puede incluir finanzas, RRHH, planeación estratégica, tecnología, entre otros. Todo, todo lo que te puedas imaginar que tenga relación para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA A PROCESOS DE SISTEMAS (CONTROLES Y RIESGOS)
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoría de sistemas
  • sistema de control de riesgo
  • Controles En Auditoria De Sistemas
  • Sistema de control y auditoria
  • Auditoria de procesos controles claves y factores de riesgo
  • Evidencia Control Interno y Riesgo en la Auditoria Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS