Auditoria Sistemas

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
TABLA DE CONTENIDO





AUDITORIA EXTERNA EN LA SALA DE COMPUTO UNO Y OFICINA DEL ÁREA DEL ADMINISTRADOR DE LAS SALAS DE COMPUTO









INGRY SILVANA MELO
ALBA YESENIA ESTERILLA
DIANA PATRICIA GARCÍA









INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
MOCOA - PUTUMAYO
2013

AUDITORIA EXTERNA EN LA SALA DE COMPUTO UNO Y OFICINA DELÁREA DEL ADMINISTRADOR DE LAS SALAS DE COMPUTO




Presentado A:

INGENIERA LINA PAOLA MAYA LUNA
ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA



Presentado por:

INGRY SILVANA MELO
ALBA YESENIA ESTERILLA
DIANA PATRICIA GARCÍA





INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ESPACIO ACADÉMICO DE AUDITORÍA DE SISTEMAS
MOCOA - PUTUMAYO
2013

INTRODUCCIÓN


Esrelevante y de gran importancia adquirir conocimientos en todos los espacios académicos comprendidos a lo largo de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas, motivo por el cual se está efectuando el trabajo de auditoría externa de sistemas, en donde se pondrá en práctica la temática estudiada.

Sin más preámbulos se destaca la importancia de realizar auditorías en las diferentes empresas,organizaciones, instituciones educativas entre otros; en este caso se lleva a cabo la aplicación de una auditoría externa al Instituto Tecnológico del Putumayo, partiendo de que es recomendable diagnosticar la situación en la que se encuentra la sala de computo uno y la oficina del administrador de salas, debido a que estos forma parte del activo en instituto y se debe preservar.

Razón por la cual serealizaran diferentes actividades, donde se documentará, evidenciará los diferentes hallazgos, se emitirán recomendaciones o sugerencias primordialmente todo lo relacionado en el área de sistemas, partiendo de los lineamientos de verificar la seguridad en la parte de infraestructura de la sala uno y la oficina donde se encuentran los servidores, el hardware, el software, las redes y demás recursos.TITULO


AUDITAR LA SALA DE COMPUTO NÚMERO UNO, DE IGUAL FORMA A LA OFICINA DEL ADMINISTRADOR DE SISTEMAS PERTENECIENTES AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO, UBICADO EN EL BARRIO GALÁN EN LA CIUDAD DE MOCOA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.





















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Auditar la sala uno de sistemas de igual modo la oficina deladministrador de las salas del Instituto Tecnológico Del Putumayo, por medio de la utilización de las diferentes técnicas de la auditoría informática; con el fin de examinar y verificar la adecuada gestión y uso de estas salas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Recolectar información relacionada con la administración de las salas de Sistemas, utilizando entrevistas, observaciones y documentación Paraconocer la reglamentación y estándares del funcionamiento de la sala uno de sistemas y la oficina del administrador de las salas de sistemas.

Obtener información del estado actual de la administración de la sala uno de sistemas de igual manera la oficina de administrador de las salas, realizando entrevistas, cuestionarios, listas de chequeo, entre otros. Con el fin de corroborar el adecuadofuncionamiento de las salas.

Determinar qué normas y reglamentos se están aplicando en la sala uno de sistemas y la oficina del administrador de las salas de sistemas.





PERSONAS ENTREVISTADAS


RESPONSABLES DE LAS SALAS

Administrador de sistemas: FERNANDO ORJUELA
Auxiliar de salas de cómputo: GABRIEL PEREZ

INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE LA SALA UNO

La sala uno está construida enconcreto (ladrillo) tiene una dimensión de 8 metros de largo y 7,18 metros de ancho y la oficina del administrador de salas tiene unas dimensiones de 5,18 metros de largo y 2,55 metros de ancho, su piso es en baldosa también existe un piso falso (ver imagen 1) y el cielo falso compuesto de icopor y yeso en la superficie.






(Imagen 1)

A demás consta de dos grandes ventanales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS