Auditoria tema iv

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Importancia y naturaleza de la auditoria de cargos diferidos, gastos anticipados y otros activos
Una adecuada determinación de la utilidad neta de un periodo implica el enfrentamiento de los ingresos con los gastos relacionados con tales ingresos, lográndose dicho enfrentamiento mediante el cargo oportuno a gastos para restarse a los ingresos. Dentro de la contabilidad se ha acostumbradoconsiderar los partidos pagados por adelantado como comúnmente se les llama “gastos pagados por adelantado”. En un sentido amplio se podría decir que son pagos anticipados todos aquellos activos de los cuales se habrán de cargar una parte de su costo contra los ingresos de futuros periodos como en el caso de inventarios, activos fijos despreciables, activos intangibles amortizables y los acostumbradosgastos pagados por adelantado y cargos diferidos.

Un estado de resultados debidamente elaborado habrá de incluir aquella porción de los partidos pagados por adelantado que deban cargarse a los ingresos del partido actual.

Una adecuada presentación de los pagos anticipados dentro del balance resulta ser una consecuencia de la correcta determinación de los pagos anticipados que se cargaran a losingresos del periodo. El saldo de pagos anticipados que se presentara en el balance representa aquellas cantidades que se cargaran a gastos en periodos futuros.

En este capítulo consideremos tanto los comúnmente conocidos pagos anticipados a corto plazo, como los plazos se clasifican como activo circulantes de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicadosconsistentemente. Los activos circulantes incluyen aquellos pagos anticipados que se habrán de consumir durante el curso normal de operaciones del negocio. Los pagos anticipados a corto plazo generalmente representan gastos por servicios y accesorios que no se han de consumir a la fecha del balance, pero que se considera que lo serán dentro de unos cuantos periodos contables, en el proceso de rentasen que se convierten los productos o los servicios en cuentas por cobrar o en efectivo. Lo normal es que estos pagos adelantados no representan saldos de considerables cuantas.
Los cargos diferidos a largo plazo se derivan de servicios y bienes adquiridos; sin embargo, esos cargos diferidos se convertirían en gastos en un periodo de tiempo superior al ciclo normal de operaciones; los cargosdiferidos a largo plazo no representan partidos que se hayan de recuperar en el proceso de rentas-cuentas por cobrar a efectivo. Como ejemplos de cargo diferidos a largo plazo podemos incluir los costos de reorganización de la planta y el descuento sobre rentas de obligaciones, pendientes de amortizar, en los casos en que tal partida no se clasifique como una cuenta complementaria a la cuenta deobligaciones en circulación.

Distinción entre gastos anticipados y cargos diferidos
Mediante la inspección de la documentación evidenciar y de los registros contables, un auditor deberá asegurarse que las cantidades que se incluyen dentro de las partidas de pago anticipados gastos pagados por adelantado y cargos diferidos realmente se refiere a cantidades que se hayan de cargar a periodos y a lasoperaciones posteriores al del periodo fiscal corriente. Los métodos para amortizar cada una de estas partidas deberán estar de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

La auditoria de los gastos pagados por adelantado a corto plazo normalmente descansa en la aplicación selectiva de la técnica del cálculo para determinar las cantidades pagadas por adelantado y lascantidades que se deban cargar a los gastos del periodo actual.

Las cantidades que no se consideren que beneficien a los periodos y las cantidades que no sean correcto cargarlas a los periodos del futuro dieran se cargadas a gastos del actual. Los partidos que se consideren dudosos se excluirán del activo.

Métodos de distribución de los gastos anticipados y cargos diferidos
Aparecen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria IV
  • Tema IV
  • Tema Iv
  • CASO IV AUDITORIA
  • UT IV AUDITORIA
  • Programa de auditoria iv
  • Auditoria Unidad IV
  • ASIGNACION I AUDITORIA IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS