auditoria tributaria

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
AUDITORIA TRIBUTARIA BUENAVENTURA INGENIEROS S.A. PERÍODO FISCAL 2013
MEMORANDUM DE PLANIFICACION

I. ORIGEN DE LA AUDITORIA

La presente acción será efectuada de conformidad con el contrato suscrito con la empresa Buenaventura Ingenieros S.A. el 20 de Abril del 2014.

II. OBJETIVO DE LA AUDITORIA

1. Objetivo General
Determinar si el cálculo, liquidación y pago del impuesto a larenta, esta formulado en forma correcta, cumpliendo con las normas legales y vigentes y fueron pagados dentro de los plazos establecidos por la legislación tributaria, durante el ejercicio económico 2013.

2. Objetivo especifico
a.- Verificar que las operaciones tanto de ingresos y egresos estén respectivamente en forma clara y precisa, y si fueron ejecutados cumpliendo con las normas legalesvigentes.
b.- Indagar si los funcionarios de la entidad han validado y/o revisado las liquidaciones antes de autorizar su pago.

III. ALCANCE DE LA AUDITORIA

3. Alcance del Examen
La acción de control se efectuara de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas – NAGA y la legislación tributaria vigente en la oportunidad que se ejecuto la operación, comprenderá la revisión yanálisis selectivo de las operaciones, registros y documentos relacionados con la ejecución del impuesto a la renta, en el periodo comprendido del 01de enero 2013 al 31 de diciembre 2013, salvo que por circunstancias justificado sea necesario evaluar operaciones anteriores y/o posteriores al citado periodo, para lograr los objetivos previstos.

IV. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD Y DE LOS ASUNTOS A SEREXAMINADOS

La empresa BUENAVENTURA INGENIEROS S.A. fue fundada en 1977 en la ciudad de Lima, iniciando sus actividades en servicios de consultoría y construcción de proyectos, convirtiéndose rápidamente en una empresa de excelencia en todo lo que realiza, entendiéndola como resultados extraordinarios producto de los altos estándares de calidad, seguridad, salud y medio ambiente de sus servicios.El área de contabilidad asume la responsabilidad de cumplir con las políticas y procedimientos relacionados al rubro Cuentas por Pagar, para lo cual según el Manual de Organizaciones y Funciones de la entidad, se le asigna las siguientes funciones:
Llevar el registro de las deudas a los proveedores.
Gestiona y controla los compromisos de pago a futuro.
Controla los adelantos otorgados a losproveedores.
Permite la programación de las cuentas por pagar.
Registra pagos a proveedores. (Cancelaciones)
Emite reportes de estado de cuenta, haciendo un análisis por antigüedad y vencimiento de las deudas.

VISION
“Ser una empresa líder en el ámbito internacional.”
MISION
Somos una empresa que ofrece servicios de consultoría y construcción de proyectos, brindando al cliente solucionesintegrales, aplicando altos estándares de calidad y seguridad, con responsabilidad social y ambiental, dentro del costo y plazo previsto.
VALORES
Confianza: Trabajamos con autonomía porque confiamos en nuestra gente. Tenemos espacio para actuar y proponer, hacemos nuestro trabajo con convicción y compromiso.

Compañerismo: Nos sentimos una gran familia. Respetamos y valoramos lascaracterísticas y estilos de cada uno. Nos trazamos objetivos comunes y nos apoyamos para lograrlos.
Excelencia: Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, entendiéndola como resultados extraordinarios producto de los altos estándares de calidad, seguridad, salud y medio ambiente de nuestros servicios.


V. NORMATIVIDAD APLICABLE A LA ENTIDAD

LEY GENERAL DE SOCIEDADES LEY N° 26887
TEXTO UNICOORDENADO DEL CODIGO TRIBUTARIO DECRETO SUPREMO N° 135-99-EF
TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA DECRETO SUPREMO N° 179-2004-EF
REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA DECRETO SUPREMO Nº 122-94-EF
APRUEBAN DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 943 QUE APROBÓ LA LEY DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES
LEY MARCO DE COMPROBANTES DE PAGO DECRETO LEY N°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria tributaria
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Auditoria tributaria!
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • AUDITORIA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS