auditoria tributaria

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DE LA I UNIDAD

1. Analice sobre el perfil que debe tener un auditor tributario de SUNAT, así como las compañías de Auditoria que efectúan auditorias preventivas.

El auditor tributario debe ser un Contador Publico, un profesional debidamente preparado que realiza en análisis de los documentos y registros contables, de declaraciones juradas y documentaciónsustentatoria con la finalidad de determinar fehacientemente de toda esta información. Auditor Tributario que la Sunat exige que el auditor debe tener las siguientes características:
Independencia
Capacidad analítica
Formación sólida en derecho tributario
Excelente criterio
Solvencia moral
Campañas de auditoria preventiva, son los auditores que se encargan de la revisión de los libros contables,documentos y transacciones comerciales antes de ser notificados por la SUNAT inician un procedimiento de fiscalización tributario es saludable para las sociedades tributarias, auditar su contabilidad que va ha verificar su base imponible para el calculo de los diferentes impuestos a fin de verificar el correcto cumplimiento de todos sus tributos a su cargo y si hubiere algún error corregir dentrodel marco legal.
2. En un esquema presenta la clasificación de las auditorias.
 

















3. Analice como se origina la obligación tributaria y como y como esta conformada.

Es la obligación tributaria es definida como aquella presentación, generalmente en dinero , de derecho publico que se produce en el vinculo existente entre el acreedor y el deudor tributarioestablecido por la ley, y que tiene por objetivo el cumplimiento de la presentación tributaria siendo exigible coactivamente. Esta forma por los tributos, las multas y los intereses.

4. Efectué un análisis sobre recaudación y capacidad contributiva en nuestro país y en otros cuatro (4) países de América; y saque sus conclusiones y recomendaciones.

Perú:
Recaudación.- La recaudacióntributaria de nuestro País esta conformada por el importe de los tributos, multas e intereses captados por la SUNAT en un periodo de los contribuyentes. La administración tributaria tiene como objetivo el máximo de recaudación de tributos al mínimo costo dentro de las normas jurídicas establecidas la evasión es un obstáculo para la administración tributaria. Para cumplir sus objetivos.

Capacidadcontributiva.-Es uno de los criterios más aceptados para determinar sobre quien a base que parámetros se aplica la obligación tributaria. El monto que cada persona debe tributar esta determinada por su capacidad económica teniendo en cuenta su renta patrimonio y consumo.

Bolivia:
Recaudación Tributaria.- esta conformada por los impuestos es la totalidad de ingresos propios con los que cuenta elestado los importes constituyen sin lugar a dudas la proporción mas significativa para el caso Boliviano los regímenes tributarios vigentes a la fecha son impuestos al Valor Asociado (IVA); el régimen complementario al impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), el impuesto sobre las utilidades de las empresas (IVE) Impuesto alas Transacciones (IT), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE)Impuesto a loshidrocarburos y sus derivados (IEHD), el impuesto alas sucesiones y las transmisiones gratuitas TGB) Impuesto a las Salidas al exterior(ISAE) y constantemente creado a las transacciones financieras (ITF) todos estos impuestos en el régimen general. Por otro lado se encuentra el Régimen Tributario Simplificado (RTS) el Sistema Tributario Integrado (STI) y finalmente cuenta con el régimenagropecuario unificado (RAU).También las multas y intereses para aquellos contribuyentes antes de presentar su acción que no cumplan en su oportunidad de cancelar sus tributos.

Capacidad Contributiva.- Este bien determinado sobre el monto que cada persona o empresa debe tributar, cubren potencialmente con sus aportes los costos de la Estructura Gubernamental.

Ecuador:
Recaudación tributaria. - La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria tributaria
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Auditoria tributaria!
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • AUDITORIA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS