Auditoria visual de tumix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría visual de marca.
Tumix logró sobrepasar a chiclets Adams, líder de la categoría a lo largo de la historia. Esto se logró gracias al precio y a la reafirmación de este factor en cada unode los mensajes emitidos por la marca. Hasta este punto, todo es positivo: el problema es que la marca no es reconocida como tal, sino que se encargó a lanzar un producto similar al de Adams, lo quehace que el impulso de compra que determine única y exclusivamente por el precio. La marca utilizaba el color amarillo de Chiclets Adams, lo que confundía al consumidor.
Hace poco, Tumix decidióreinventarse cambiando su imagen y ampliando su portafolio de sabores. El empaque ahora, es de colores metalizados. Correspondientes, en cuanto al color, a cada uno de los sabores que ofrece Tumix.
Ellogosímbolo cambió ewn todos o casi todos sus aspectos: la tipografía anterior, manejaba caracteres mayúscuylos de color azulk oscuro y con serif sobre fondo blanco. Ahora, la tipografía es mucho másdinámica; en donde la letra T capital,, se desvanece ligeramente en su trazo horizontal. Utiliza mayúsculas y minúsculas que parecen hechas por una mujer joven, dinámica y alegre. Siguen siendo de colorazul oscuro, pero ahora no es puesta sopbre fondo blanco, sino que tiene un bordeado de este color y un estilo gráfico que hace ver la palabra Tumix en alto relieve que la destaca. Esta tipografía estáenmarcada por un óvalo irregular de color blanco, un óvalo que se asemeja al que traza una persona cuando encuentra en los clasificados, por fin, el apartamento que quiere.
El material del empaquemetalizado, es de plástico con forma tipo pillow.
En cuanto al mensaje, Tumix siempre ha hablado del precio como factor diferenciador; utilizando comunicaciones en donde se encuentran mujeres hermosasseduciendo a hombres atractivos. El viento/frescura del del día/chicle, les mueve a ellas el pelo sensualmente. Este tipo de comunicaciones que utiliza a la mujer como incentivo de compra; está...
tracking img