Programa de Auditoría

1) DEFINICIÓN:

El Programa de Auditoria significa la tarea preliminar trazada por los auditores y que se caracteriza por la previsión de los trabajos que deben serefectuados en cada servicio profesional que se presta, a fin de que este cumpla integralmente sus finalidades dentro de la Normas y Técnicas de la Auditoría.
Es el procedimiento a seguir, en el examen arealizarse, el mismo que es planeado y elaborado con anticipación y debe ser de contenido flexible, sencillo y conciso, de tal manera que los procedimientos empleados en cada Auditoría estén deacuerdo con las circunstancias del examen.
Los Programas de Auditoria son reservados siendo necesarios mantener su confidencialidad durante y después del examen y forman parte de los papeles de trabajo.2) CARACTERÍSTICAS:
* Debe ser sencillo y comprensivo.

* Debe ser elaborado tomando en cuenta los procedimientos que se utilizarán de acuerdo al tipo de empresa a examinar.

*El programa debe estar encaminado a alcanzar el objetivo principal.

* Debe desecharse los procedimientos excesivos o de repetición.

* El programa debe permitir al Auditor a examinar,analizar, investigar, obtener evidencias para luego poder dictaminar y recomendar.

* Las Sociedades Auditoras, acostumbran tener formatos pre- establecidos los cuales deben ser flexibles para quepuedan ser adecuados a un determinado tipo de empresa.

* El programa debe ser confeccionado en forma actualizada y con amplio sentido crítico de parte del Auditor.

3) CONTENIDO DE LOS PROGRAMADE AUDITORIA:

En el contenido del Programa de Auditoria incluye los procedimientos específicos para la verificación de cada tipo de activo, pasivo y resultados, en el orden normal que aparecen enlos Estados Económicos Y Financieros de la empresa

4) EL PROPÓSITO DEL PROGRAMA DE AUDITORIA:

El propósito es servir como guía en los procedimientos que se van a adoptar y servir de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Auditoria a caja y bancos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-a-Caja-y-Bancos/477047.html

MLA

"Auditoria a caja y bancos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-a-Caja-y-Bancos/477047.html>.

MLA 7

"Auditoria a caja y bancos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-a-Caja-y-Bancos/477047.html>.

CHICAGO

"Auditoria a caja y bancos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-a-Caja-y-Bancos/477047.html.