Auditoria a cyber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21209 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y PRODUCCIÓN
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y PRODUCCIÓNCOORDINACIÓNDE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO
MARACAY – ARAGUA

AUDITAR EL CIBER CONTROL 5.0 QUE ADMINISTRA EL USO DE LOS COMPUTADORES EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL COPY CYBER START PARA EVOLUCIÓN FÍSICA Y LÓGICA DE LA RED UBICADO EN MARACAY ESTADO ARAGUA.Trabajo especial de Grado para optar al titulo de
Técnico Superior Universitario en Sistema de Información

Autor: José G. Viloria M.
Tutor Técnico: Nervic Rodríguez

Maracay, Junio 2008
INTRODUCCIÓN

Hoy en día los avances que a logrado el hombre en los diferentes campos en donde se desempeña, son notorios y fáciles de detectar, gracias a ellos los sereshumanos se encuentran con la necesidad de interactuar con diferentes medios de comunicaciones e información que se han ido desarrollando a medida de las exigencias que se presentan en la sociedad, exponiendo así uno de ellos como es el caso de Internet, las redes, conexiones de satélites entre otras, la cual consiste en la intercomunicación mundial a través de ondas y señales, etc.
Apartir de ese momento se desarrolla dentro de la sociedad una nueva manera de experimentar e implementar un alcance que facilite la información expandiendo así las posibilidades y opciones que la sociedad pueda tener a su alcance para facilitar tareas dentro de las labores del día a día rompiendo así los paradigmas tradicionales que comprenden la tecnología. De allí de desarrollan innumerablessistemas que comprenden desempeños laborales y empresariales.
En la última década el Internet se ha convertido en una herramienta totalmente primordial en innumerables desempeños de la sociedad, ya sea a nivel de estudio o de trabajo. Y las numerosas empresas dedicas al extenso y maravilloso del mundo del a interconexión al ciberespacio son muchas, pero indudablemente son pocas las quepresentan una infraestructura acorde con las necesidades de seguridad y confort exigidas por la sociedad de hoy en día. Tomando en cuenta que la dependencia económica que presenta la empresa de a nivel de interconexión al Internet depende considerablemente del funcionamiento que pueda presentar su conjunto de red y del máximo rendimiento de cada equipo que la conforma, en caso de ausencia de cualquierelemento consecutivo que conforme dicha condición puede general cualquier tipo de decadencia y problemática en una organización, e incluso descontentos e inconformidades con el usuario que tenga contacto o relaciones con las instalaciones de la misma.
Gracias a lo antes mencionada nace el ciber café, centros de conexiones de comercio independiente que se encargan de prestarle servicio a lacomunidad por un tiempo que es vendido al usuario en modo prepago.
El objetivo principal de la investigación se basó en realizar una auditoria al ciber control 5.0 que lleva a cabo el control administrativo y operario en Copy Cyber Start C.A ubicado en Maracay, Estado Aragua, un establecimiento comercial que se encarga de brindarle a la comunidad donde se localiza servicios de diferentesgéneros.
La investigación está compuesta por cinco (5) capítulos estructurados de la siguiente forma:
Capítulo I, El Problema: este capítulo esta compuesto con todo lo referente al planteamiento del problema donde a raíz de esto de desarrollan, los objetivos de la investigación, justificación, alcances, factibilidad y limitaciones que se le presentaron al investigador.
CapítuloII El Marco Teórico, Contempla la evaluación detallada de todo los concerniente a los antecedentes que dan pie a la investigación, con el respaldo de los términos conceptuales y legales que fortalecen la investigación, y un sistema de variables que describen en forma clara y precisa lo que se desea.
Capítulo III Marco Metodológico, se lleva a cabo la metodología implementada para la...
tracking img