Auditoria a la empresa infeca c.a

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA










[pic]





Profesor Bachilleres
Valero Irma *Cermeño Mariangel #19.256.964
Sección: 02*Monserratte Wendy #24.321.017
*Vielma Arturo #19.489.712
*Andrade Miguel #20.919.916*Arcia Gabriela #17.548.980












Maturín, Agosto de 2010

Introducción

El contador público es un profesional que juega un papel importante en todas las sociedades, a medida que el mundo se mueve y avanza este profesional debe también ir actualizándose en las técnicas, leyes a nivel económico-financiero y en cuanto a las nuevastecnologías y sistemas y programas contables que van apareciendo en el mercado para un mejor rendimiento y presentación de la información, el contador es un intérprete para la sociedad y se le debe respeto debido a que tiene una gran responsabilidad gracias a la labor que desempeña. La función social del contador no solo debe servir para la maximización de la utilidad sino que debe buscar un biencomún, si utilizamos los fundamentos de disciplina contable estos aportarían desarrollo en la economía y así tendría un mejor respeto el profesional contable visto como un pensador social.


En cuanto al contador Auditor es un profesional preparado para el planteamiento, análisis y fundamentación de decisiones en materia de gestión administrativa y financiera para todo tipo deorganizaciones tema que trataremos a continuación a través de la preparación de Auditoria de la Empresa Infeca 27, C.A






























AUDITORIA

Es aquella persona profesional, que se dedica a trabajos de auditoría habitualmente con libre ejercicio de una ocupación técnica. Es conveniente que el equipo auditor tenga una preparación acorde con losrequerimientos de una auditoria administrativa, ya que eso le permitirá interactuar de manera natural y congruente con los mecanismos de estudio que de una u otra manera se emplearán durante su desarrollo.


Importancia de la auditoria
La Auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de las empresas, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez lacalidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionar en esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas. Es determinante porque permite realizar de manera eficaz evaluaciones permanentes e independientes dentro de una organización destinada a valorar operaciones contables y financieras, manejando muy de cerca y de formaasociada los términos eficacia y eficiencia respecto a los recursos con los cuales dispone. Su importancia también radica en que permite detectar errores o posibles desviaciones respecto al plan inicial y aplicar sus correctivos de manera rápida que apunten hacia el buen funcionamiento de las empresas y contribuyan a la consecución de metas y objetivos planteados. Las auditorias permiten brindarasesorías en procesos y procedimientos internos administrativos.

El Objetivo de la Auditoria de los Estados Financieros: esta auditoría se lleva a cabo para determinar si el conjunto de los estados financieros se realizan de acuerdo con los criterios establecidos, por lo general estos criterios son los principios de contabilidad generalmente aceptados. La razón de una auditoria de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa c.a
  • Auditoria de la empresa electrodomésticos mdi europa, c.a
  • auditoria de empresas
  • Auditoria a una empresa
  • Auditoria empresa
  • Auditoria en una empresa
  • Emisora de Radio de la empresa Global, C.A
  • Carta de presentacion de una empresa de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS