Auditoria A Planta

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
AUDITORÍA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UNA PLANTA
TRANSFORMADORA DE CLORURO DE POLIVINILO (PVC)

RESUMEN

Una auditoría de proceso se realiza en cualquier industria con el objeto
de revisar para mejorar los procedimientos de control de proceso y/o la
operación de una planta industrial, tratando de hacer uso racional de todos los recursos.El presente trabajo de graduación constituye un estudio sobre la
situación actual de una planta transformadora del compuesto de PVC flexible, con respecto al control de calidad interna que posee durante el proceso de producción del mismo, y por medio de una auditoría de control que determine los puntos en el proceso en donde existen fallas; proponer soluciones a las mismas y establecer al mismotiempo un manual de proceso de producción de
la planta con el fin de que ésta opere con un control de calidad adecuado.

Para ello, se presentan los conceptos básicos que se deben tomar en
cuenta al momento de realizar una auditoría de proceso de producción en cualquier planta industrial. Se propone un método de trabajo para ejecutar dicha auditoría el cual es aplicado después a laplanta transformadora de PVC en donde se desarrollaron diferentes hojas de registro, para llevar a cabo un buen control del proceso mismo.

Para llevar a cabo una evaluación de las condiciones del proceso con la
maquinaria que se tiene en la planta, se realizaron 3 toneladas métricas de compuesto de PVC tomando en cuenta los formatos de registros de datos que implementados llegando a laconclusión que el sistema de enfriamiento de la máquina mezcladora no se encuentra operando en óptimas condiciones por lo que se sugieren diferentes procedimientos para mejorarlo.

OBJETIVOS

General

Realizar una auditoria de proceso de producción a una planta
transformadora de cloruro de polivinilo (PVC) para plantear soluciones a
los problemas que presente, sugiriendo bases pararediseñarla y documentando los procesos para obtener un producto final con calidad competitiva.
Específicos

1. Establecer el método de trabajo para la realización de la auditoria de proceso en la planta transformadora de PVC.
2. Analizar el estado actual de la planta transformadora de PVC.
3. Documentar toda información necesaria a fín al proceso de transformación del compuesto de PVC.4. Realizar una auditoria de proceso con la documentación anterior para que sirva como manual de operación y que de esta manera se obtenga un producto de buena calidad.
5. Sugerir procedimientos de mejora en donde se observen fallas en el proceso de transformación de PVC.
INTRODUCCIÓN

En Guatemala, existen plantas transformadoras de compuesto de PVC flexible que se encuentran operandosin ningún control de calidad, esto provoca ciertas dificultades tales como maquinarias en malas condiciones, repuestos inadecuados, falta de inventarios de materia prima, carencia de registros del proceso entre otras. Por lo anterior, este trabajo de graduación presenta la metodología y resultados de una auditoría de proceso de producción de una planta transformadora de PVC flexible, realizando unanálisis general de la misma para determinar las fallas en el proceso y proponer soluciones.

Para obtener un determinado compuesto de PVC flexible en forma
pelletizada, la cual servirá de materia prima para la elaboración de productos finales del cliente, es necesario adicionar a la resina base otras sustancias auxiliares que ayudan a procesar el material o mejorar sus propiedades. Esnecesario adicionar plastificante que determina la dureza o flexibilidad del compuesto, estabilizadores térmicos para prolongar la degradación de la resina, lubricantes y colorantes. Se registra además, la fórmula base con la cantidad adecuada de cada sustancia para la elaboración de determinado compuesto de PVC, según la dureza del mismo.

Se necesita de dos equipos especiales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de propiedad planta y equipo
  • Ejemplos De Temas De Auditoria De Planta
  • Controles de auditorio en planta y equipo
  • Procedimientos De Auditoria 'P. Planta Y Equipo
  • Auditorias Plantas
  • Auditoria de planta y equipo
  • PROCEDIMIENTO AUDITORIA EN LA PLANTA Y EQUIPO
  • Auditoria de propiedad planta y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS