Auditoria I Tarea

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
AUDITORIA I
TEMA IV:
Ética Profesional
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al  tema  IV, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan terminar sus aportes.  

Investigar en loslibros referidos:
4-1 ¿Cuáles son los valores éticos principales que describe el Instituto Josephson? ¿Cuáles son algunas de las otras fuentes de valores éticos?
La confiabilidad incluye honestidad, integridad, confianza y lealtad. La honestidad requiere de un intento de buena fe para transmitir la verdad. Integridad significa que la persona actúa de acuerdo a su conciencia, sin que le importela situación. Confianza significa hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con los compromisos. La lealtad es la responsabilidad de promover y proteger los intereses de ciertas personas y organizaciones.

El respeto incluye nociones como urbanidad, cortesía, dignidad, tolerancia y aceptación. Una persona respetuosa trata a otra con consideración y acepta las diferencias y creencias delindividuo sin prejuicios.
Responsabilidad significa ser responsable por las acciones de uno y ejercer moderación. La responsabilidad también significa buscar la excelencia y dar el ejemplo, lo cual incluye la perseverancia y compromiso en la mejora continua.

La equidad y la justicia incluyen cuestiones de igualdad, imparcialidad, proporción, franqueza y proceso debido. Un trato imparcial significaque situaciones similares se deben manejar de manera congruente.
Interés en los demás significa estar genuinamente preocupado por el bienestar de otros, lo que significa actuar de forma altruista y mostrar benevolencia.
La civilidad incluye obedecer las leyes y hacer todo lo necesario para que la sociedad funcione, incluyendo actividades como votar, servir en los juicios y conservar los recursos4-2  Describa un dilema ético. ¿Cómo resuelve una persona un dilema de este tipo?
Un dilema ético es una situación a la que se enfrenta una persona en la cual se debe tomar una decisión sobre el comportamiento adecuado. Un ejemplo simple de un dilema ético es encontrar un anillo de diamantes, en cuyo caso se debe decidir si se intenta encontrar al dueño o quedárselo. Un dilema ético más difícil aresolver es el siguiente, tomado de Easier Said Than Done, una publicación que presenta dilemas éticos. Es el tipo de caso que se puede utilizar en un curso de ética.
Hay formas alternativas de resolver este tipo de dilemas, pero se debe tener cuidado de evitar los métodos que son racionalizaciones del comportamiento poco ético.
 




4-3 ¿Por qué existe una necesidad especial de comportamientoético por parte de los profesionales?
 El comportamiento ético es necesario para que la sociedad funcione de manera ordenada. Se puede decir que la ética es el pegamento que mantiene a la sociedad unida.
La necesidad de que la sociedad se maneje con base en la ética es tan importante que muchos valores éticos-sociales se han incorporado a las leyes.

4-4 Mencione las cuatro partes del Código deConducta Profesional y exponga el propósito de cada una.
 1.) Principios: Normas ideales de conducta ética establecidas en términos filosóficos, no son ejecutables.
2.) Reglas de Conducta: Normas mínimas de conducta ética establecidas como reglas específicas, son ejecutables.
3.) Interpretaciones de las reglas de conducta: Interpretaciones de la regla de conducta por parte de la División de ÉticaProfesional del AICPA. No son ejecutables, pero quien ejerza debe justificar cuando no se apegue a ellas.
4.) Reglamentos Éticos: Explicaciones publicadas y respuestas a preguntas sobre las reglas de conducta presentadas al AICPA por parte de los profesionales y otros interesados en los requisitos éticos. No son ejecutables, pero quien ejerza debe justificar cuando no se apegue a ellas.





4-5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Auditoria I
  • Auditoria I
  • Auditoria I
  • AUDITORIA I
  • Auditoria I
  • Auditoria I
  • Auditoria I
  • auditoria I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS