Auditoria i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

Lea detenidamente y comente y comente los siguientes ejemplos:
1. La compañía forestal S.A. es poseedora de grandes extensiones boscosas, consecuentemente, los impuestos sobre propiedades representan uno de los más importantes renglones de gastos. ¿Qué documento específicos u otro tipo de evidencia debería examinar el auditor para verificar la subcuenta de gastos“Impuestos sobre propiedades”?
Es mediante los estados financieros con el Estado de Resultados, en donde el auditor de primera instancia puede opinar si fueron realizados adecuadamente. El riesgo inherente que puede existir, el auditor debe solicitar informes de auditorías anteriores.
Ya cuando se dispone de las evidencias que el auditor necesita y comienza emitiendo su opinión, puede ser con preguntasa los trabajadores sobre la situación de los directivos y de la organización, puede revisar los controles que el cliente ha venido realizando para evitar que el riesgo en el control interno. Se puede detectar o no errores, esto se evitará con información correcta y veraz.
Debe el auditor conseguir documentos que verifiquen y se sustente el pago de los impuestos, por ejemplo facturasoriginales. En la investigación el auditor debe incrementar la información, debe acercarse a instituciones donde cobran impuestos y pedir documentación que refleje los porcentajes y tarifas de acuerdo a la clasificación que ésta tenga. Es otra evidencia el pago de los impuestos que es un gasto que se justifica con la salida de efectivo o cheques.
También encontramos en los registros contables másinformación para el auditor con el fin de conciliarlos con los estados financieros, el libro mayor, el libro diario. Con los impuestos se recibe documentos que serán revisados y además tienen que ser originales entonces es cuando se verificaran los resultados de la contabilidad interna. Será necesario las escrituras notariadas de las tierras que el cliente posee esto para verificar la parte física ylegal de propiedad. El auditor conocerá las actividades de la Compañía Forestal, si realizaron ventas de propiedades, lo que ocasiona impuestos.
Puede ser otra evidencia resultados de la empresa respecto a presupuestos para saber si paga o no impuestos.

2. Los estados financieros de la compañía Neverick S.A., muestran ventas de $100.000,00 al año. ¿Qué evidencia podría utilizar elauditor para verificar esta cantidad?

Deberíamos seguir las mismas recomendaciones del ejemplo anterior se buscará evidencias con el fin de pronunciarse referente a estados financieros. El libro mayor, el libro diario, el estado de resultado serán verificados, se puede presentar el caso de las facturas estén dañadas o alteradas es donde se puede encontrar con información errónea. Si se quiereverificar las ventas se debe conseguir información en éste caso de fuentes externas y de esta manera tener información precisa. Se debe verificar inventarios se debe saber cuanto vendió y cuanto compró. En este caso necesitamos de las facturas de compra a los proveedores, es mediante estos movimientos correctamente registrados en contabilidad que el auditor deberá verificar y evidenciar yconfrontándolos con los resultados obtenidos.

3. Realice un examen especial a la cuenta de inventarios de la empresa “EL BOSQUE” del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007.

1.- Orden de Trabajo

OT. No. 001-3001-CC
Para: CPA Lic. Maria Cristina Arias
Auditora

De:CPA Lic. Cecilia Quille
Auditora Jefe

Asunto: Orden de trabajo

Fecha: Cuenca, 06 de Enero del 2009.

De mi consideración:
Comunico a usted que de acuerdo al plan de actividades para el ano 2007, efectue el examen especial a la cuenta 1235 Inventarios de la empresa “EL BOSQUE” , con las siguientes instrucciones.

Objetivos:
Cuenta 1...
tracking img