Auditoria i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Para k realizamos auditoria ?
Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estadosfinancieros; Es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.
*Busque en unmedio d comunicación un dictamen de estados financieros!
*describir xq el diktamen constituye la culminacion de la auditoria!
El Dictamen, es el documento en el cual el contador Público y Auditorindependiente emite su opinión con base a la auditoría realizada, acerca de la razonabilidad de los estados financieros
Elaborados de conformidad con Normas Internaciones de contabilidad u otrosPrincipiosde contabilidad Generalmente Aceptados por la entidad que reporta.
"El Dictamen es la culminación del trabajo de auditoría, desarrollado por un Contador Público y Auditor conforme a la Normas deAuditoría. La importancia del dictamen en la práctica profesionales fundamental, ya que usualmente es lo único que el público ve de su trabajo, y es a través del mismo que proporciona informaciónparaque las personas interesadas tomen decisiones para diversos fines"
El informe es el documento que contiene el Dictamen del contador Público y Auditor Independiente, conjuntamente con los estadosfinancieros de la compañía; éste puede ser corto o largo.
El informe es corto si contiene el dictamen del auditor y los estados financieros básico, o sea, balance general, estado de resultados,cambios en el patrimonio de los accionistas, flujo de efectivoy sus respectivas notas.
El informe es largo si contiene el dictamen del auditor, los estados financieros básicos y sus respectivas notas einformación complementaria.
*enumerar a las personas interesadas en un dictamen!
Usuarios interesados:
Son las personas que utilizan ( o confían en ) los hallazgos del auditor. En el entorno de...
tracking img