Auditoria y consultoria act.9 tarea 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de auditoria administrativa

La esencia de la auditoria administrativa, esta determinada de acuerdo con Mancillas P. Por ser una herramienta administrativa, específicamente una técnica decontrol con un carácter: revisor, evaluativo, determinador y sugerente, pertenece al marco teórico de la ciencia administrativa, se utiliza en la función administrativa de control; básicamente consisteen revisar aspectos administrativos, con la finalidad de evaluarlos, llegar a conclusiones y sugerir las recomendaciones pertinentes.
Es necesario mencionar las distintas formas de practicar laauditoria administrativa porque la mayoría de los que la efectúan adoptan una forma especifica para abordarla, sin tener una idea precisa de que es y sin considerar los tipos de auditoria o susramificaciones. Se deben considerar los diversos tipos para practicar la auditoria administrativa. Existen cuatro clases principales:

1. Auditoria del proceso de administración. Consiste en realizar unexamen y evaluación de las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionar las conclusiones y las recomendaciones respectivas.
2. Auditoria funcional.Consiste en realizar un examen y evaluación de los sistemas funcionales con el propósito con el propósito de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionar las conclusiones y lasrecomendaciones pertinentes.
3. Auditoria de estructuras y procesos. Consiste en realizar un examen y evaluación del sistema operativo con el propósito de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionarlas conclusiones y las recomendaciones correspondientes.
4. Auditoria del entorno. Consiste en realizar un examen y evaluación de factores con la finalidad de detectar deficiencias eirregularidades y proporcionar conclusiones y las recomendaciones respectivas.

la acción de administrar implica básicamente planear, organizar, dirigir y controlar en todos los departamentos de una empresa,...
tracking img