Auditoria y seguridad de TI

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1. Entre al sitio web de la Oficina nacional de gobierno electrónico
http://www.ongei.gob.pe/

 ¿Cuál es la función de ONGEI?

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática,se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) brindar asesoría técnica e informáticaa las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado.

La ONGEI, asimismo, se encarga de la administración de diversos portales del Estado, entre los que se encuentran el Portal del Estado Peruano (PEP), Portal de mayor jerarquía a nivel de Estado, que se constituye en el sistema interactivo deinformación a los ciudadanos a través de Internet; el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE), el Portal de la Comisión de Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI), entre otros.

Más específicamente, se puede definir de la siguiente manera:

Funciones de ONGEI

Según Decreto Supremo N° 063-2007-PCM
ONGEI es el Órgano Técnico Especializado que dependejerárquicamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, y, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de dirigir e implementar la política nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

50.1 Actuar como ente rector del Sistema Nacional de Informática, para lo cual emite las directivas o lineamientos que permitan la aplicación de dicho Sistema.
50.2Proponer la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, así como coordinar y supervisar su implementación.
50.3 Desarrollar acciones orientadas a la consolidación y desarrollo del Sistema Nacional de Informática y supervisar el cumplimiento de la normativa correspondiente
50.4 Coordinar y supervisar la integración funcional de los sistemas informáticos del Estado y promover el desarrollo desistemas y aplicaciones de uso común en las entidades de la Administración Pública.
50.5 Coordinar y supervisar el desarrollo de los portales de las entidades de la Administración Pública para facilitar la interrelación de las entidades entre sí y de éstas con el ciudadano, con el fin de establecer la ventanilla única de atención.
50.6 Administrar el Portal del Estado Peruano.
50.7 Proponerlos lineamientos de política de contrataciones electrónicas del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado - SEACE.
50.8 Brindar asistencia técnica a las entidades de la Administración Pública para la implementación de proyectos tecnológicos en materia de su competencia.
50.9 Formular propuestas para impulsar el proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la mejorade la gestión pública y modernización del Estado promoviendo la integración tecnológica.
50.10 Aprobar los estándares tecnológicos para asegurar las medidas de seguridad de la información en las entidades de la Administración Pública.
50.11 Fomentar una instancia de encuentro con representantes de la Administración Pública y del sector privado, con el fin de coordinar y potenciar los distintosesfuerzos tendientes a optimizar un mejor aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a la modernización de la Gestión Pública.
50.12 Emitir opinión técnica respecto de las autógrafas, proyectos de Ley y proyectos normativos que las Alta Dirección somete a su consideración. Dicha opinión versará respecto de las competencias que le han sido asignadas.
50.13 Emitir opinión técnica en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría De Seguridad
  • Auditoria de seguridad
  • Auditoria de seguridad
  • Auditoria en seguridad
  • Auditoria De Seguridad En Construcciones
  • AUDITORIA HIGIENE SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Auditoria De La Seguridad En La Teleinformática
  • auditorias en seguridad vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS