Auditoria y sus tipos

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INDICE:

PAGINA
Introducción………………………………………………………..........1A
1.1.1 Naturaleza de la Auditoria……………………………………..…4
1.1 Diferencia entre auditoria y contabilidad………………………4
1.2 Clasificación de auditorias……………………………………….5
1.3 La opinión del auditor independiente………………………....7
1.4 Ética profesional……………………………………………….….9
1.5 Responsabilidadlegal……………………………………………10
1.6 Tipos de Auditoria………………………………………………...11
1.7.1 Auditoria Externa…………………………………………………..13
1.7.2 Auditoria Interna…………………………………………………...14
Conclusión…………………….…………………………………..18
Bibliografía…………………………………………………………19

INTRODUCCION:
Inicialmente, la auditoria se limito a las verificaciones de los registros contables dedicándose a observar si los mismos eran exactos o no, Por lo tanto estaera la forma primaria. Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias de los registros. 
Con el tiempo, el campo de acción de la auditoria ha continuado extendiéndose. 
En forma sencilla y clara, escribe Holmes:
" La auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de talesdemostraciones, registros y documentos."
Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoria es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros; 
Es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.
Elobjetivo de la Auditoria consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas. Los miembros de la organización a quien Auditoria apoya, incluye a Directorio y las Gerencias.
Auditoría Externa
Aplicando el concepto general, sepuede decir que la auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para sumejoramiento. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información La Auditoría Interna:
Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las
Operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus
Objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluary
Mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

1.1 NATURALEZA DE LA AUDITORIA.
Auditar es el proceso de acumular evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica específica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre lainformación cuantificable y los criterios establecidos.
La auditoría es un examen sistemático de los estados financieros, registros y transacciones relacionadas para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados. También podemos decir que es un proceso de reunir información contable dentro de este sistema y la preparación de estados financieros, constituyen lafunción del contador.
El propósito de cualquier clase de auditoria es el de añadir cierto grado de validez al objeto de la revisión.
Dado que el auditor evalúa los estados financieros preparados dentro de las limitaciones y restricciones del sistema de la contabilidad, etas seguro a las mismas limitaciones y restricciones.
1.2 DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
La NIF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS