Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando las tres afirmaciones anteriores se puedan sostener cabalmente, se produce un dictamen limpio, que puede suceder cuando no se pueden sostener una o varias de ellas?

Se produce un dictamencon salvedades, negativo o hasta con abstención de opinión.

¿Qué es una salvedad en el dictamen?

Son detalles que el auditor encuentra en su trabajo, los cuales provocan una modificación en elresultado de sus operaciones, no tan importante pero no permiten emitir una opinión limpia de la información financiera.

¿Cuándo puede provocarse un párrafo de énfasis en el dictamen?

Cuando elauditor encuentra desviaciones o limitaciones que se encontraron en el trabajo realizado.

¿Por qué se emite una opinión negativa?

Porque al realizar su trabajo el auditor concluyo que losestados financieros de la entidad no están de acuerdo con las normas de información financiera.

¿Qué significa la negación de opinión?

Que el auditor encontró en los estados financieros seriaslimitaciones en el alcance de su revisión lo que implica la imposibilidad de expresar una opinión.

¿Cuál es la diferencia entre opinión negativa y negación de opinión?

La principal es la eliminación dela responsabilidad del auditor por el dictamen, eliminando la opinión o redactando que se incumplió según las circunstancias.

¿Cómo pueden evitarse las salvedades o las opiniones negativas?Teniendo la empresa un buen control interno el cual regule el cumplimiento de políticas, reglamento de la entidad y con las Normas de Información Financiera.

¿Por qué no es común una negación deopinión?

Por que las limitaciones deben ser muy drásticas a tal medida que el auditor no quiera admitir una responsabilidad de los estados financieros.

¿Qué se entiende como párrafo de énfasis deldictamen?

Que es el párrafo en donde al auditor tiene que recalcar y dar la explicación sobre las desviaciones o limitaciones que se presentaron en la auditoria.

¿Por qué es importante un...
tracking img