Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. A 1 de Febrero del 2010

P R E S E N T E

Por medio de este presente le hago constar que revisandominuciosamente el cuestionario de Control Interno; me dirijo a usted para hacerle constar que hay algunas repuestas las cuales para mi opinión no se encuentran bien contestadas por lo que me he dedicadoa darle las siguientes propuestas y opiniones para así mejorar y hacer más seguro su compañía .

Las siguientes opiniones vienen por conceptos según su cuestionario.

Sin más por el momento le envióun cordial saludo; cualquier aclaración estamos para servirle.

CAJA Y BANCOS
* ¿Refrenda algún empleado de responsabilidad la firma del contador; cajero u otro empleado autorizado para firmarcheques?
Si está autorizado solamente el contador y el gerente los cuales tienen la responsabilidad de manejar adecuadamente todos los cheques ya que son exclusivos de ellos.
* ¿Se acostumbra firmarcheques en blanco para hacer pagos en ausencia de las personas autorizadas para firmarlos?
No solamente los responsables de los mismos que son el gerente y el contador ya que pueden traer problemas comodesfalcos, robos.
* ¿Quién abre la correspondencia?
Se le sugiere que solamente el contador o gerente abra la correspondencia que se exclusiva de la empresa así para evitar malos comentarios oproblemas sobre la misma.
* Hace algún empelado o jefe de la negociación arqueos periódicamente? Se archivan los detalles relativos a estos arqueos?
Se sugiere llevar los arqueos adecuados y correctosy archivarlos correctamente para llevar un buen control

FONDO DE CAJA CHICA
* Se acostumbra prestar cantidades a los empleados, a cuenta de sus sueldos: con fondos de la caja chica? ¿Quiénautoriza estos préstamos? ¿Se cargan estos adelantos a las cuentas de los empleados, o se consideran como parte del fondo de caja chica mientras no estén liquidados?
Recuerdo que La caja chica, según el...
tracking img