Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AUDITORIA
HOTEL LIBERTADOR
- Introducción:
• Reseña Histórica:
Los Hoteles Libertador pertenecen a Inversiones Nacionales de Turismo S.A.- INTURSA, empresa del sector turismo que inicio sus actividades en el rubro en el año 1976 con el hotel Libertador del Cusco, bajo la franquicia con Marrito Internacional Corp. Dos años más tarde culmino el contrato de franquicia y tomo ladenominación del Hotel Libertador Cusco ahora el Libertador Palacio del Inca. En el año 1986 se adquirió el Hotel Suites del Golf, actualmente Libertador de San Isidro Golf en Lima. En el año 1995, con ocasión de la privatización de los hoteles de turistas Perú, se adquirieron hoteles de Arequipa y Trujillo (Libertador Ciudad Blanca y Libertador Plaza Mayor respectivamente), y por ultimo, en el año1997 se adquirió de Perú Hotel S.A el Hotel Isla Esteves actualmente el Libertador Lago TitiCaca, la ciudad de Puno.

Con base a una serie de inversiones realizadas sobre la infraestructura e los hoteles a lo largo de los últimos 25 años en que los hoteles de la cadena han logrado obtener una situación de operatividad del 100%, cada uno en su categoría.
Desde el año 2001, los hoteles decategoría 5* (Arequipa, Puno y Cusco) se encuentran afiliados a la cadena Summit Hotels & Resorts.

Durante los últimos años, en busca de una mayor presencia en el mercado, se realizaron contratos de afiliación con Colca Lodge S.A (Colca-Arequipa) y con Inversiones Maldonado S.A.C. (Tambotapa Lodge-Madre de Dios). Estos hoteles de tipo rustico permiten a la cadena no solo una mayor presencia a nivelnacional, sino que le dan oportunidad de entrar en el mercado de los servicios turísticos ecológicos, mercado turístico muy importante en el Perú que se ofrece como ventaja comparativa. Recientemente se han incorporado a la cadena de Hoteles en Huaraz y Máncora.

1943. Inauguración a exigencias del Arzobispado de la Arquidiócesis Monseñor Juan Gilberto Guevara quien dirigía lospreparativos para la realización del tercer Congreso Eucarístico Nacional
No había en la ciudad un hotel de 1era clase
Asfaltaron las calles
Inauguró un nuevo Sistema de Iluminación.

1986. Remodelado por el Gobierno Aprista.

1987. Inauguración Hotel Remodelado el 30 de baril por el Presidente Alan García.1991. Administrado por la Región.
1992. Administrado por ENTUR PERU

1995. Administrado por INTURSA.

1999. Afiliado a Goleen Tulip Wordlwide.

Distintivo: El ave:

Viaja por el mundo, descubre lugares, representa al huésped, ya sea turista, viajero de negocios aventureros…
Está representado con un nido, un hogar, lugar acogedor al que invita al huésped, loatiende, lo engríe.
Muestra sus alas abiertas, un abrazo, una acogida…

• Visión

“Ser la cadena sudamericana de primera categoría líder en servicios integrados de turismo en los próximos 3 años”.

• Misión

El Hotel libertador tiene las siguientes responsabilidades:

a) Hacer que nuestros clientes, todas aquellas personas y empresas que buscan obtener un servicio hotelero dealta calidad, obtengan una experiencia mágica a través de nuestros servicios, tales como alojamiento, alimentos y bebidas, convenciones y/o eventos o actividades en general.

b) Entender los requerimientos del turismo global, así como las necesidades de eventos empresariales pero cual debemos aplicar el concepto de mejora continua, investigando, desarrollando e implementando nuevas tecnologías quenos permita ofrecer un mejor servicio.

c) Dirigir nuestros esfuerzos hacia la creación de valor para los accionistas empleados y sociedad en general, los que se reflejan en la búsqueda de utilidades de manera eficiente.

d) Practicar nuestra filosofía corporativa basada en la creación de valor y crecimiento social para todos aquellos que de alguna manera se relacionan con nuestro negocio,...
tracking img