Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

FACULTAD: DE SISTEMA MERCANTILES

CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TEMA: COSTOS ESTANDAR

COORDINADOR: DR. GERMANIA ARCINIEGAS

INTEGRANTES: LIDO GILBERTO SANDOVAL CHACHALO
MILTON LEÓN CADENA ROMERO.

NIVEL: CUARTO SEMESTRE SECCION NOCTURNA

ABRIL 2010 – SEPTIEMBRE 2010

IBARRA-ECUADOR

INTRODUCCION.
El estudiode la contabilidad de costos como una ciencia basada en leyes, principios, normas, además servirá como un medio didáctico, con la ayuda de ilustraciones y ejemplos prácticos facilitaran la comprensión del proceso de enseñanza, aprendizaje de la contabilidad de costos estándar, de tal manera que tendremos la capacidad de desarrollar el proceso contable en cualquier empresa identificando loscostos estándar aplicados a los elementos del costo y poder diferenciar las ventajas y desventajas.
Esta asignatura se transforma en una herramienta de aplicación a las necesidades de registros de las transacciones económicas que se dan en la sociedad. Lo cual permitirá a los estudiantes implementar procesos de información contable de costos y financiera para toma acertada de decisiones.
Seestablecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente.

OBJETIVO
Determinar la situación económica financiera de una empresa, mediante el análisis y aplicación de los procesos contables de costos estándar, a fin de formularlos resultados favorables o no favorables de la variación de los costos de acuerdo a los principios de contabilidad general aceptados y técnicas correspondientes con una participación activa y en equipo.

COMPETENCIAS
El presente trabajo recoge un sistema de métodos y procedimientos elaborados con criterios técnicos y metodológicos se compone de ejercicios prácticos fundamentados en la teoríacontable como resultado de una revisión de textos complementarios, a la vez nos permitirá aplicar y analizar en las empresas dedicadas a la transformación de materia prima en productos terminados, utilizando como base la contabilidad de costos estándar.

CONTABILIDAD DE COSTOS ESTANDAR
La Contabilidad de Costos Estándar no constituye un nuevo sistema de costos. Es una ciencia que se aplica a lasdos clases fundamentales de costos: por órdenes de producción, por procesos de producción.
* Reales o históricos.
* Predeterminados o calculados
* Estimados
* Estándar
Costos reales o históricos son aquellos que se acumulan conforme aparecen en el periodo de producción; son la historia de los egresos efectivamente realizados para obtener un artículo o servicio.
Los costospredeterminados, en cambio, son los que se establecen y se calculan antes de que se inicie el periodo de producción, y se los considera como lo que deberían ser en el proceso efectivo de fabricación. Los costos predeterminados se dividen en estimados y estándar.
* Los costos estimados, son aquellos que la empresa utilizan para realizar cotizaciones de sus precios de venta utilizando procedimientosinformales; se emplea los datos obtenido en periodos o experiencias anteriores de su propia contabilidad.
* El costo estándar, son estimativos científicamente elaborados en base de estudios de ingeniería. Son el patrón o modelo de lo que los costos deben ser si las operaciones se realizan eficientemente.
Los costos estándar de un producto es la suma de su costo estándar por materialesdirectos, su costos estándar por mano de obra directa y su costo estándar por costos indirectos de fabricación. Cada uno de estos costos a su vez, es producto de dos estándares, uno de cantidad y otro de precio.
Las condiciones de estandarización deben reflejarse en informaciones contables que se muestren la normalidad o anormalidad de los procesos de producción relacionados con los elementos...
tracking img