Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lara Marambio & Asociados
Centro Comercial Anna, Piso 2, Ofic. 41, Avda. Principal de Lecherías, Apartado 1142, Lecherías 6016, Edo. Anzoátegui - Venezuela
Tei: (58-281) 286 51 72 286 85 11
Fax: (58-281) 28691 22 www.deloitte.com/ve
DICTAMEN DE LOS CONTADORES PÚBLICOS INDEPENDIENTES
A la Junta Directiva de la
Asociación de Propietarios de Viviendas, Comercios y Parcelas de Pueblo Viejo.Hemos efectuado las auditorías de los balances generales de la Asociación de Propietarios de Viviendas, Comercios y Parcelas de Pueblo Viejo, al 31 de diciembre de 2005 y 2004, y de los estados conexos de ingresos y egresos y de flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, en bolívares constantes. Estos estados financieros fueron preparados por, y son responsabilidad de, la gerenciade la Asociación. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestras auditorías.
Efectuamos nuestras auditorías de acuerdo con las normas de auditoría de aceptación general en Venezuela. Esas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de erroressignificativos. Una auditoría incluye el examen, basado en pruebas selectivas, de evidencia que respalda los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoría incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Consideramosque nuestras auditorías proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.
En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera de la Asociación de Propietarios de Viviendas, Comercios y Parcelas de Pueblo Viejo al 31 de diciembre de 2005 y 2004, y sus ingresos y egresos y sus flujos deefectivo por los años terminados en esas fechas, de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela.

Nuestras auditorías se efectuaron con el propósito de expresar una opinión sobre los estados financieros en vares constantes de la Asociación de Propietarios de Viviendas, Comercios y Parcelas de Pueblo
Viejo, tomados en su conjunto. En las páginas 12 a la 14 seincluyen, para fines de información complementaria, los estados financieros en bolívares históricos al 31 de diciembre de 2005 y 2004, cuya e de presentación difiere de aquella requerida por los principios de contabilidad de aceptación general Venezuela. Esta información complementaria es responsabilidad de la gerencia de la Asociación.
Dichos estados financieros han sido objeto de los procedimientosde auditoría aplicados en la auditoría de estados financieros en bolívares constantes y, en nuestra opinión, están presentados razonablemente, todos sus aspectos substanciales, de conformidad con las bases de contabilidad descritas en la nota anexa a dicha información complementaria.
LARA MARAMBIO & ASOCIADOS

Lic. Héctor E.Mijares C
Contador Público
C.P.C. Nº 1.804
Lechería- Venezuela,16 de marzo de 2006

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS, COMERCIOS Y PARCELAS DE PUEBLO VIEJO
balances generales, 31 de diciembre de 2005 y 2004 en bolívares constantes del 31 de diciembre de 2005
En bolívares)



VOTIVO CIRCULANTE: Efectivo y equivalentes de efectivo Cuentas por cobrar - neto Inventarios de repuestos y materiales
Total activo circulante
7 ROPIEDADES, MOBILIARIO YEQUIPO - Neto 7 TOTAL
PASIVO Y PATRIMONIO
PASIVO CIRCULANTE: Cuentas por pagar Gastos acumulados por pagar Apartado para prestaciones por antigüedad
Total pasivo circulante
FDNDO SOCIAL:
Exceso de ingresos sobre egresos acumulado




ASOCÍCIACION DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS, COMERCIOS ÁRCELAS DE PUEBLO VIEJO
INGRESOS Y EGRESOS LOS AÑOS TERMINADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005 Y 2004...
tracking img