Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala numismática

Mi opinión de la sala numismática del museo interactivo de economía se me hizo muy impactante, impresionante, porque pude observar las primeras monedas en circulación que puso elbanco de México, no obstante cabe mencionar las monedas que nos mostraron con los virreinatos que no tenían una forma bien defina que ahora es un circulo, si no que se aprecia que aun eran talladasen cincel y martillo, ¡que impresionante!

Hay una sala en donde nos hacen mención que el cacao fue una moneda en los tiempos de trueque, pero como bien lo sabemos hay personas que se aprovechan deesas circunstancias y empezaron a pagar con cacao que ellos mismos le quitaban el valor de dicho instrumento de pago, es decir, lo falsificaban.

Cabe mencionar que también en este tema entra lafabricación de los billetes, nos dan un enfoque de lo que es su fabricación y reproducción de los billetes en circulación desde el diseño, hasta ponerlos en nuestras manos.

HISTORIA DEL BANCO DEMÉXICO

Es una sala muy importante porque nos describe la evolución que a tenido el banco que rige a l país a continuación describo unos puntos principales de esta gran institución.

El banco de MéxicoFue fundado como sociedad anónima el 1 de septiembre de 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles. Su primer Director General fue Alberto Mascareñas Navarro y el primer Presidente del Consejofue Manuel Gómez Morín.
Por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autónoma desde abril de 1994. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de lamoneda nacional.

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano, constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración, cuya finalidad es proveer a la economía del país de monedanacional. En el desempeño de esta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano...
tracking img