Auditoria

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
 Planificación

300 Planificación (NIA 4)
Esta norma establece que el auditor debe documentar por escrito su plan general y un programa de auditoría que defina los procedimientos necesariospara implantar dicho plan.
310 Conocimiento del negocio (NIA 30)
El propósito de esta norma es determinar qué se entiende por conocimiento del negocio, por qué es importante para el auditor y para elequipo de auditoría que trabajan en una asignación, por qué es relevante para todas las fases de una auditoría y cómo el auditor obtiene y utiliza ese conocimiento.
320 La importancia relativa de laauditoría (NIA 25)
Esta norma se refiere a la interrelación entre la significatividad y el riesgo en el proceso de auditoría. Identifica tres componentes distintos del riesgo de auditoría: riesgoinherente, riesgo de control y riesgo de detección. Tomando conciencia de la relación entre significatividad y riesgo, el auditor puede modificar sus procedimientos para mantener el riesgo de auditoríaen un nivel aceptable
 Uso del trabajo de otros
600 Uso del trabajo de otro auditor (NIA 5)
Esta norma requiere que el auditor principal documente en sus papeles de trabajo los componentesexaminados por otros auditores, su significatividad con respecto al conjunto, los nombres de otros auditores, los procedimientos aplicados y las conclusiones alcanzadas por el autor principal con respectoa dichos componentes. Requiere también que el auditor efectúe ciertos procedimientos además de informar al otro auditor sobre la confianza que depositará en la información entregada por él.
610 Usodel trabajo de auditoría interna (NIA 10)
Esta norma proporciona pautas detalladas con respecto a qué procedimientos deben ser considerados por el auditor externo para evaluar el trabajo de unauditor interno con el fin de utilizar dicho trabajo.
620 Uso del trabajo de un experto (NIA 18)
El propósito de esta norma es proporcionar pautas con respecto a la responsabilidad del auditor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS