Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Coordinación General de Pregrado.
Proyecto de Carrera: Contaduría Pública.
Cátedra: Auditoria I

Facilitador:
Licda. Norbis Vasquez. Participantes:
* Calzadilla Gernis.
* Di ´marco Argenis.* Fernández Bismarck.
* Hernández Ali.
* Hernández Jesús.
* Rodríguez Saidy.
* Sánchez maría.
Ciudad Bolívar, Noviembre del 2010
Sección: 1

ÍNDICE GENERAL
PÁG
INTRODUCCIÓN 3
EVIDENCIAS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE AUITORIA. 5
EVIDENCIAS: 5
 EVIDENCIAS FÍSICAS. 7
 EVIDENCIAS DOCUMENTALES 9
 REGISTROS CONTABLES11
 CÁLCULOS 12
 EVIDENCIA ORAL 12
 COMPARACIONES Y PROPORCIONES 13
 SUMINISTRADAS POR ESPECIALISTAS 13
NORMAS DE AUDITORIA. 15
DEFINICIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. 15
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA. 16
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA 21
TÉCNICAS DE AUDITORIA. 24
DEFINICIÓN DE TÉCNICAS DE AUDITORÍA. 24
CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA. 25
I.Técnicas aplicables a elementos internos. 25
II. Técnicas aplicables a elementos externos. 34
CONCLUSIÓNES 37
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38

INTRODUCCIÓN

La auditoría se ha incorporado, de forma generalizada, en los planes de estudio de las universidades en el área de economía financiera y contabilidad, tanto como material del plan de estudios de ciencias empresariales, como materia decursos de posgrado o de especialización.

A medida que un negocio crece, se hace más difícil la vigilancia personal de sus actividades, por lo que de manera particular, en una empresa grande existen varios departamentos y empleados responsables de la variedad de sus actividades. La dirección de la empresa definirá las políticas a seguir, planificará los fines a alcanzar y seleccionará losdirectores subordinados a los que delegará las responsabilidades de cada área específica.

La dirección debe estar segura de que la política, los procedimientos, los planes y los controles establecidos son adecuados y se ponen en práctica. El auditor es el analista que investiga el control de las operaciones en su detalle y en raíz; sus análisis y sus recomendaciones deben ser una ayuda tanto para lossubordinados como para la dirección en su propósito de alcanzar un control más eficaz, mejorar la operatividad el negocio y, en definitiva, aumentar sus beneficios.

Consiguientemente, y atendiendo a la actualidad presente, la auditoría debe determinar y valorar cómo se aplican las políticas y los programas de la empresa y si existen controles seguros y ajustados a las necesidades de la misma.Sin embargo, el concepto de hoy no elimina el servicio de gran valor que presidía las actividades de la auditoría en sus comienzos, como era la protección del activo y la exactitud de los asientos contables.

La diferencia entre la auditoría en su comienzo y la auditoría hoy, reside en la mente del auditor. Antes, el auditor concentraba sus esfuerzos en la verificación y protección; y ahora, suexamen está enfocado de modo que tenga en cuenta todas las actividades del negocio. Sus recomendaciones están orientadas a que las operaciones de la empresa sean más beneficiosas.



EVIDENCIAS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE AUITORIA.

EVIDENCIAS:
FISICAS, DOCUMENTAL, REGISTROSCONTABLES, CALCULOS, ORAL, COMPARACIONES Y PROPORCIONES, SUMINISTRADAS POR ESPECIALISTAS.

Las Normasde Auditoria Generalmente Aceptadas, en la norma 3ª. Determinan que: Debe obtenerse evidencia suficiente y adecuada, mediante la realización y evaluación de las pruebas de auditoría que se consideren necesarias, al objeto de obtener una base de juicio razonable sobre los datos contenidos en las cuentas anuales que se examinan y poder expresar una opinión al respecto de las mismas.

La...
tracking img