Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría (IMCP)
Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros que es un trabajo realizado por un profesionalexperto en contabilidad y registros contables de una entidad para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.  

AuditoríaInterna
Auditoría interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como servicio a la misma organización. Es un controlcuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles.
El término “interna” se aplica para dejar perfectamente claro que es una actividad llevada a cabo porla misma organización, empleando su propio personal; por lo tanto, su alcance puede y debe extenderse hacia la revisión conjunta (integral) o separada de los aspectos administrativos, operacionales,financieros y el sistema de información general.
El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus actividades.

Auditoría administrativaAuditoría administrativa es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos -que se siguen en todas las fases del proceso administrativo- aseguran el cumplimiento con políticas,planes, programas, leyes, y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en la operación y en los reportes, y asegurar si la organización los está cumpliendo y respetando.
Su objetivo esverificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Es su objetivo también el evaluar la calidadde la administración en su conjunto.

Auditoría informática
La Informática hoy, está integrando en la gestión de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben...
tracking img