Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICO Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION FINANCIERA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

“MAQUILAS Y TEXTILES”

“PASTELERIA”

INTEGRANTES:

Mejía Luna Thania Nallely

Oliva Velasco Nancy Geraldine

Pedroza Esparza Jorge Jonathan

Pérez Regalado Celia Janeth

Reyna RodríguezAna Silvia

AGUASCALIENTES AGS. 5 DE NOVIEMBRE DEL 2010

| | |
|AUDITORIA BASADA EN EL MODELO DEL BANCO DE MÉXICO |APLICADA A LA EMPRESA |
| |“MAQUILAS Y TEXTILES”|

ANALISIS FACTORIAL DEL BANCO DE MÉXICO

Este método se desarrollo como una guía para realizar estudios de integración industrial. En 1956 el Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Banco de México desarrollaron esta técnica para evaluar las empresas desde un punto de vista económico y productivo.

El análisis factorial es in instrumento detrabajo estructurado que contribuye a establecer el diagnostico de los factores que impiden el desarrollo industrial.

Este método consiste en realizar una revisión de la empresa analizando una serie de factores que ejercen influencia en su comportamiento y en la productividad.

FACTORES DEL MODELO

Los factores que nos proporcionarán la información necesaria para la elaboración de nuestraauditoría a analizar son los siguientes:

1. Medio Ambiente
2. Políticas y Dirección General
3. Productos y Procesos
4. Financiamiento
5. Medios de Producción
6. Fuerza de Trabajo
7. Suministros
8. Actividad Productora
9. Mercadeo
10. Contabilidad y Estadística

ETAPAS

a) Planear la investigación.

HISTORIA DE LA EMPRESA

MAQUILAS Y TEXTILES esuna micro empresa, constituida con capital 100% mexicano, pertenece al sector industria, la cual se dedica al tejido de ropa exterior de punto.

En la empresa laboran cinco personas incluyendo al empresario. Tiene una capacidad instalada para producir 8,500 piezas semanales. Fue constituida en el amo de 1989.

La empresa surge como una fabrica de suéteres por iniciativa del empresario, sinembargo solo tenían trabajo por temporadas, dad la naturaleza del producto, posteriormente uno de los hermanos del empresario laboró en una empresa textil que requería de la maquila de tejido de ropa exterior de punto, surgiendo así la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado y decidió dedicarse de lleno a la maquila de complementos de tejido de punto, tales como cuellos, puños, etc.

OBJETIVODE LA AUDITORIA

La empresa desde que se fundó solo ha subsistido, ya que no ha podido crecer económicamente, muestra de ello es que no ha podido satisfacer la falta de maquinaria, la falta de mano de obra calificada, carece de recursos para la inversión, existe una variación alta en la demanda del mercado y si a esto le agregamos la escasez de trabajo pues muy difícilmente se podrán obteneringresos que le permitan cubrir todas las necesidades antes mencionadas, y es por esto que a través de la auditoria podremos establecer un diagnostico; basándonos en los factores, para saber que lo que impide el crecimiento económico y el desarrollo industrial.

Para la implementación de esta auditoría es necesario planear todas las actividades contempladas y destinarles el tiempo necesario paraque cada una de estas se puedan realizar de manera eficiente, por lo que es recomendable hacer un cronograma de actividades, el cual se anexa mas adelante.

El cronograma se encuentra en los anexos que se entregaron impresos.

Una vez identificados los factores que este método requiere se elaboran las preguntas que van a ser aplicadas a la empresa con el fin de obtener información un poco...
tracking img