Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Definición de Auditoria.

La Auditoria representa el examen de los estados financieros de una entidad, con objeto de que el contador publico independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdocon los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Auditoria es la acumulación y evaluación de la evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. (Auditoria un enfoque integral)

Auditoria es la revisión objetiva de los estados financieros originalmente elaborados por la administración.(Principios básicos de la auditoria)

Auditoria es un proceso sistemático para obtener y evaluar evidencias de manera objetiva respecto a las afirmaciones concernientes a actos económicos y eventos para determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y criterios establecidos y comunicar los resultados a los usuarios interesados.

Evidencia es la certeza manifiesta de actos yeventos económicos.

Evidencias:
• Suficientes: es aquella que tiene la característica cuantitativa en base a cantidades.
• Competente es aquella que tiene la característica cualitativa

Física
Tangible Documental

Evidencia
Intangible Documental

2.- Definición de las normas deAuditoria.

Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad de auditor, al trabajo que desempeñan y a la información que rinde como resultado dicho trabajo. Esta se clasifica de la siguiente manera.

Norma: es una regla que debe de ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

3.-Clasificación de las normas de Auditoria.

Personales:
•Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
• Cuidado y dirigencia profesionales.
• Independencia mental.
De ejecución del trabajo:
• Planeación y supervisión.
• Estudio y evaluación del control interno.
• Obtención de evidencia suficiente y competente.

Información:
• Informe público.
• Informe privado.

4.-Definición de cada uno de los conceptos que integranla clasificación de las normas de Auditoria.

❖ Normas personales se refiere a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe de tener preadquiridas antes de asumir un trabajo profesional de auditoria y cualidadesque debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.

▪ Entrenamiento técnico y capacidad profesional el trabajo de auditoria, es la de rendir una opinión profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo titulo profesional legalmente expedido y reconocido, tenga entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como auditores. Elentrenamiento técnico se obtiene mediante el estudio de la carrera de público y la capacidad profesional se obtiene por la experiensa que se adquiere después de culminar la carrera, además que tienes que estar certificado para poder auditar.

Capacidad: Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea.

▪Cuidado y diligencia profesional el auditor esta obligado as ejercitar cuidado y diligencia razonable en la realización de su examen y en la preparación de su dictamen o informe.

Cuidado: Es la precaución con que una persona desempeñan sus funciones o se comporta en su vida a fin de no causar daño o lesión a terceros.

Diligencia: a la oportunidad con que se deben de entregar los informes....
tracking img