Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obligacion para el auditor o revisor fiscal de elaborar papeles de trabajo parte de lo regulado por el articulo 90 de la ley 43 de 1990 en los siguientes términos:
Art. 90 de lospapeles de trabajo. Mediante papeles de trabajo el contador publico dejara constancia de las labores realizadas para permitir su juicio profesional. Tales papeles, que son propiedad delcontador publico, se prepararan conforme a las normas de auditoria generalmente aceptadas.
Concepto y objetivo
nos estamos refiriendo al conjunto de documentos preparados por un auditor,que le permite disponer de una información y de pruebas efectuadas durante su actuación profesional en la empresa, así como las decisiones tomadas para formar su opinión.
Su misión esayudar en la planificación y la ejecución de la auditoría, ayudar en la supervisión y revisión de la misma y suministrar evidencia del trabajo llevado a cabo para respaldar la opinión delauditor.
Han de ser detallados y completos los papales de trabajo y deben estar diseñados para presentar la información requerida de forma clara y plena de significado. Estos deben elaborarseen el momento en que se realiza el trabajo y son propiedad del auditor, quien debe adoptar las medidas oportunas para garantizar su custodia sin peligro y su confidencialidad.
En cuanto alos objetivos de los papeles de trabajo podemos indicar los siguientes:
- Servir como evidencia del trabajo realizado y de soporte de las conclusiones del mismo.
- Presentar informes alas partes interesadas.
- Facilitar los medios para organizar, controlar, administrar y supervisar el trabajo ejecutado en las oficinas del cliente.
- Facilitar la continuidad deltrabajo en el caso de que un área deba ser terminada por persona distinta de la que la inició.
- Facilitar la labor de revisiones posteriores y servir para la información y evaluación personal.
tracking img